Art Basel y BMW entregan premio BMW Art Journey

312
0
Share:

Art Basel y BMW se enorgullecen en presentar a la artista británica Abigail Reynolds, representada por Rokeby, galería comercial independiente de arte contemporáneo, que exhibe obras de artistas; esta artista es la próxima ganadora del premio BMW Art Journey.

Un jurado internacional eligió de forma unánime a la artista, después de la preselección de tres otros participantes, cuyas obras fueron presentadas en el área de Descubrimientos, en la Feria Art Basel de este año en Hong Kong.

P90220481_highRes_abigail-reynolds--th

La práctica artística de Abigail Reynolds está estrechamente relacionada con los libros y las bibliotecas, ya que habiendo estudiado literatura inglesa en la Universidad de Oxford, la artista con frecuencia se inspira en ensayos y figuras literarias para imaginar lugares y momentos del pasado, presente y futuro.

Gracias a esta profunda conexión, no es de sorprender que el proyecto BMW Art Journey 2016/17 de Reynolds, “Las Ruinas del Tiempo: Bibliotecas Perdidas de la Ruta de la Seda”, permita conectar las complejas narrativas religiosas y seculares de Europa y Asia, así como ampliar los intereses y métodos de trabajo actuales, debido a una amplia serie de visitas que realizará por varios continentes, a históricos y legendarios repositorios de libros.

P90220157_highRes_abigail-reynolds-the

La artista identificará conflictos políticos, saqueos, catástrofes naturales y guerras en dieciséis sitios de bibliotecas perdidas. Conceptualmente logrará explorar espacios y vacíos mediante las bibliotecas que simbolizan la imposibilidad de abarcar todo el conocimiento.

BMW es socio mundial de Art Basel y ha auspiciado las tres exposiciones de Art Basel en Basilea, Miami Beach y Hong Kong durante muchos años. En esta ocasión colaborarán con los artistas para documentar el viaje y compartirlo con un público más amplio, a través de publicaciones impresas, en internet y por redes sociales.

Photo by Jessica Hromas/Art Basel 2016

La iniciativa BMW Art Journey es una colaboración global entre Art Basel y BMW que se creó para reconocer y apoyar a los artistas emergentes de todo el mundo. Este premio único está abierto a los artistas que exponen en los sectores Discoveries y Positions de las Ferias Art Basel de Hong Kong y Miami Beach, respectivamente.

P90220158_highRes_abigail-reynolds-tol

Dos paneles de jueces integrados por expertos de renombre internacional se reúnen, primero, para realizar una preselección de tres artistas del sector, a quienes, con posterioridad, se les invita a presentar propuestas para un viaje destinado a desarrollar aún más sus ideas y trabajo artístico.

La siguiente ronda de selección del BMW Art Journey se llevará a cabo durante la Feria Art Basel en Miami Beach.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

5 × cinco =