Así funciona el reconocimiento de emociones de KIA

Share:
reconocimiento de emociones de KIA

Fue en el pasado Consumer Electronic Show de Las Vegas; donde se presentó el novedosos sistema reconocimiento de emociones de KIA.

El también llamado CES 2019 fue el escenario elegido por la marca coreana para presentar su sistema R.E.A.D. (Real-time Emotion Adaptive Driving) o de manera más sencilla; el sistema de reconocimiento de emociones de KIA.

Pero ¿cómo funciona? A través de cámaras que se encuentran en la parte frontal del habitáculo y un seguimiento del ritmo cardiaco que por medio del volante; el sistema va a detectar tu estado de ánimo y con base en eso; adaptará el aire acondicionado, la luz ambiental, la música, incluso; el aromatizante podrá ser modificando para crear toda una experiencia a bordo.

Asimismo; Kia presentó el sistema V Touch que permite una interacción con nuestro vehículo de manera diferente. Este sistema consiste en que el movimiento del dedo índice será lo único que se necesite para cambiar de estación de radio, subir o bajar el aire acondicionado. Incluso; si el auto detecta que el conductor está aburrido, la pantalla ofrece un juego interactivo que se controla de la manera antes descrita.

Sin duda; la forma de movernos esta cambiando y en una época tan automatizada; KIA recurre a algo tan humano como son las emociones para marcar la diferencia en lo que será la movilidad del futuro.

La Conducción Autónoma y los clientes actuales

Además de conocer este sistema; asistimos a una breve reunión con directivos e ingenieros de desarrollo de este sistema y nos platicaban sobre estudios que han hecho con respecto a los autos autónomos y la tecnología que se va a implementar en un futuro. Resulta interesante los resultaros que obtuvieron los investigadores coreanos al saber que una de las cosas que más les interesa a los conductores de vehículos autónomos es dormir, más allá de entretenerse o tomarse el tiempo de trabajar.

Por otro lado, estos directivos de KIA mencionaron que una forma de balancear los requerimientos de los entusiastas del manejo y la movilidad autónoma, es la tecnología que están desarrollando para optimizar diversos modos de manejo en sus vehículos que veremos en el futuro con la finalidad de brindar la emoción de ser el humano quien lleve el vehículo y no un sistema automatizado; así como aquellos que solo buscan una forma de movilidad sin preocuparse ni estresarse al volante.

Share:

Leave a reply

cinco × cinco =