Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Así funciona la avanzada tecnología KIA Drive Wise

Así funciona la avanzada tecnología KIA Drive Wise

Disponible en varios vehículos de la marca en nuestro país, KIA Drive Wise supone un avance notable en asistencias a la conducción.

Disponible en varios vehículos de la marca en nuestro país, KIA Drive Wise supone un avance notable en asistencias a la conducción.

Con la finalidad de ofrecer una mejor seguridad y una mejor experiencia de conducción; KIA Drive Wise es una avanzada tecnología que la marca coreana ha implementado en vehículos como Sportage, Stinger, Niro y Optima, todos disponibles en nuestro país.

Estas asistencias a la conducción permiten eliminar muchos de los riesgos y tensiones inherentes a la conducción actual en carreteras congestionadas, modificándose a la vez las vías de interacción con el vehículo.

Estas novedades tecnológicas, que muchas veces solo se encontraban en vehículos de gama alta; son las siguientes:

Frenado automático de emergencia: Disminuye la velocidad del auto o lo detiene por completo si detecta peligro potencial en el camino, incluyendo peatones y otros vehículos.

Sistema de mantenimiento de carril asistido (LKA): Alerta al conductor cuando se desvía del carril involuntariamente. En caso de que el conductor no reaccione, el sistema gira el volante para retomar la trayectoria.

Sistema de detección de punto ciego (BSW): Monitorea los puntos ciegos y envía una alerta visual en el espejo lateral en caso de que algún otro vehículo esté en ese punto.

Estas son las acciones de la marca KIA México ante el COVID-19

Aviso de colisión delantera (FCW): El sistema de aviso de colisión delantera prevé una posible colisión con el vehículo delantero y envía una advertencia acústica y visual al conductor si el coche delantero frena de repente, ayudando a evitar una colisión frontal. La advertencia llama la atención del conductor hacia el peligro antes de activar el AEB para ayudar a detener el coche con seguridad.

Control crucero inteligente: Visualiza la distancia respecto a los vehículos que se encuentran delante y si no se mantiene la distancia de seguridad establecida, reduce la velocidad del auto o lo detiene hasta que el vehículo delantero avance.

Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS): El sistema de advertencia de salida de carril emite advertencias visual y auditiva desde la pantalla, avisando al conductor si este se desvía del carril involuntariamente.

Detección de ángulos muertos (BSD): Las áreas que no puedes ver dejarán de preocuparte con el sistema de detección de ángulos muertos. Esta función de tecnología inteligente monitoriza los ángulos muertos y alerta visualmente en el retrovisor lateral si otro vehículo entra en un ángulo muerto.

Durante el CES en su edición 2016, KIA presentó esta submarca y poco a poco ha desarrollado estos sistemas que ya se encuentran disponibles en el mercado mexicano, aunque su auto completamente autónomo estará disponible para 2030.

Related posts

Negociaciones de Volkswagen avanzan hacia un acuerdo en E.U

Ricardo Portilla

GM presenta nueva plataforma para vehículos eléctricos

Jorge Gaytán

Prueba de manejo del nuevo Subaru BRZ

Alfonso Chiquini

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más