Así luce el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Share:

Fiat Chrysler Automobiles presenta hoy su último vehículo concepto, el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo, un prototipo de monoplaza inspirado en tecnologías presentes y futuras para poner a prueba los límites del desempeño. Los fanáticos de Gran Turismo®6 (GT6™) podrán intentar sobrepasar estos límites en la pista virtual cuando el Tomahawk X, con un motor V-10 de 2,590 caballos de fuerza, llegue en exclusiva a la consola PlayStation.

El SRT Tomahawk es la última incorporación al proyecto Vision Gran Turismo, en el que los fabricantes automotrices, casas de diseño y marcas líderes en todo el mundo muestran sus prototipos de vehículos especiales en Gran Turismo®, una de las series de videojuegos más populares de la historia. 

A partir del verano de 2015, los jugadores tendrán acceso a tres poderosas versiones del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo completando retos en línea con diferentes niveles de dificultad en GT6. Después de completar estas pruebas, podrán acceder a los prototipos de la versión básica del Tomahawk S de SRT, la versión de carreras GTS-R y la versión X de tecnología experimental en el garaje de SRT del videojuego.

SRT-Tomahawk

El concurso de diseño interno que aportó la idea de SRT Tomahawk

El diseño exterior extremo del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo proviene de un concurso interno de FCA US que pedía una interpretación futurista (a 2035) de un Dodge de alto desempeño. Sin embargo, este monoplaza es más que sólo una fantasía de diseño digital. 

La popularidad de los videojuegos entre los miembros de los estudios de diseño de FCA US significaba que asignar el proyecto GT6 a una sola persona o estudio no era una opción. Cualquiera, desde los practicantes hasta los diseñadores más experimentados, podía presentar un boceto.  De esta forma, los diseñadores trabajaron en los bocetos durante su tiempo libre, produciendo una avalancha de propuestas.

Al completar el proceso de evaluación, Paul Hoste fue seleccionado ganador. Hoste, un joven diseñador recién llegado a FCA, creció jugando Gran Turismo. Su inspiración vino del arte conceptual, que lo llevó a crear un diseño con curvas prominentes y voluptuosas que rinden homenaje a los legendarios vehículos de altodesempeño de Dodge. Hoste trabajó de la mano del departamento de ingeniería de SRT para optimizar los puntos críticos y las cifras de rendimiento, mejorando la funcionalidad y la aerodinámica.

SRT-Tomahawk-2

Un auto virtual diseñado para el mundo real

Con un completo portafolio de especificaciones de diseño y rendimiento desarrolladas por el equipo de ingeniería SRT de FCA US, las capacidades de SRT Tomahawk Vision Gran Turismo se basan en un esfuerzo para mejorar el desempeño más allá de los límites conocidos por la ciencia.  

Todo el diseño del vehículo, desde la posición del conductor hasta la configuración prácticamente plana del motor V-10, busca conseguir un punto de gravedad lo más bajo posible. El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo fue diseñado y desarrollado con los mismos estándares exigentes utilizados para diseñar cualquier vehículo SRT hoy en día. Los ingenieros de SRT también trabajaron durante su tiempo libre y fines de semana para crear tres vehículos extremadamente rápidos que ponen a prueba los límites de la fisiología humana.

Tres niveles de desempeño

  • Versión básica S: Los jugadores primero deben tomar el volante de la versión básica del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo. El motor V-10 de gran ángulo y 7.0 litros está configurado para proporcionar 792 caballos de fuerza (comparado con el motor V-10 de 8.4 litros y 645 caballos de fuerza del Dodge Viper). Las ruedas delanteras con un innovador sistema neumático añaden 215 caballos de tracción, lo que resulta en una potencia total de 1,007 caballos de fuerza. Con un peso en vacío de 2,026 libras, esta versión del SRT Tomahawk es la más pesada, aunque tiene una velocidad máxima de más de 400 km/h. 
  • Versión de carreras GTS-R: La configuración de carreras aumenta la potencia de salida del motor V-10 a 1,137 caballos de fuerza, mientras que las ruedas delanteras añaden 313 caballos, consiguiendo así un total de 1,450 caballos de fuerza. El uso de técnicas agresivas de reducción de peso dan al Tomahawk GTS-R un peso en vacío de 1,459 libras (el menor de la gama) y una velocidad máxima de más de 480 km/h. 
  • Versión X de tecnología experimental: Es el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo en su máxima expresión. Con un máximo de 14,500 rpm, el motor V-10 proporciona 2,168 caballos de fuerza (casi tres veces más que el Tomahawk S). El sistema de propulsión de las ruedas delanteras proporciona un máximo de 422 caballos de fuerza adicionales, consiguiendo una potencia total de 2,590 caballos de fuerza. Esto le da al Tomahawk X una velocidad máxima de 650 km/h. Debido al desempeño extremo de la versión X, el conductor debe ponerse un traje antigravedad para mayor protección.

SRT-Tomahawk-3

Aerodinámica agresiva

Los ingenieros de SRT exigían una estrategia aerodinámica agresiva para gestionar el flujo de aire a velocidades extremas. El sistema aerodinámico del SRT Tomahawk Vision Gran Turismo reacciona a la información proporcionada por un sistema de láser que detecta cambios en la superficie. La computadora controla y se anticipa a los cambios en la altura, inclinación y viraje para ajustar el divisor adecuadamente.

Fuente: FCA México

Share:

1 comment

  1. Avatar
    aaron 3 junio, 2015 at 11:18 Reply

    increible diseño, ahora si estos chicos de srt se sacaron un 10, al igual junto con el mazda furai y el nuevop ford GT, parami lo mejor del diseño de autos deportivos experiemntales

Leave a reply

1 × 1 =