Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Audi México alcanza el objetivo de ser 100% Energía Verde

Audi México alcanza el objetivo de cubrir requerimientos eléctricos con fuentes fotovoltaicas

A través de diversas fuentes fotovoltáicas; Audi México alcanza el objetivo de cubrir su requerimientos eléctricos para la fabricación de Q5.

Se dio a conocer que Audi México alcanza el objetivo de ser 100% energía sustentable y con ello; se da el primer paso hacia una producción libre de CO 2 para 2025, en el marco de la estrategia MISSION:ZERO.

Mediante una serie de plantas fotovoltaicas ubicadas en el norte de México; la energía recabada cubrirá el requerimiento eléctrico para la fabricación de Audi Q5. Además; dicha energía servirá para alumbrar también la cadena de suministro y los edificios de la marca de los cuatro aros en el área del complejo.

Cumplir con este requerimiento significa que, por cada proceso en la nave de prensa, por cada robot trabajando en la nave de carrocerías y por cada traslado de la nave de pintura a montaje, la armadora del Audi Q5, reduce sus emisiones de CO2 en un 75%; disminuyendo la huella de carbono.

Andreas Lehe, presidente de Audi México; señaló “Todos representan diferentes partes de la cadena de valor para construir una base industrial sólida y sustentable en San José Chiapa y México. Cuanto más se implemente el uso de energías renovables, mayores serán las posibilidades de ofrecer un futuro verde a las próximas generaciones”.

Asimismo; la marca señaló que se han realizado distintas labores en pro del medio ambiente, entra las que destaca la plantación de un total de 100,000 árboles en el marco de la reforestación de San José Ozumba, lo cual favoreció a la biodiversidad de la zona.

Related posts

FCA recibe múltiples premios por sus vehículos

Ricardo Portilla

BMW i3 el eléctrico más reconocido, cumple dos años

Ricardo Portilla

Llega Hyundai Starex, el primer vehículo utilitario de la marca en México.

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más