Audi revisará el software del motor TDI V6 de 3.0 de Estados Unidos

85
0
Share:

audi a4

Audi tendrá que modificar y volver a presentar para su homologación en Estados Unidos el software de gestión del motor V6 TDI de 3.0 litros, que se monta en modelos tanto de Audi, como de Volkswagen y de Porsche.

La marca de los catro aros dijo que los gastos relacionados con la actualización de este software en el motor V6 TDI de 3.0 litros serán de “doble dígito” en millones de euros.

El software fue desarrollado por Audi y apuntó que la actualización se instalará en los modelos afectados “tan pronto” sea aprobado por las autoridades de Estados Unidos y subrayó que las marcas Volkswagen, Audi y Porsche están afectadas por esta situación.

La corporación de Ingolstadt aseguró que ha acordado con las autoridades medioambientales de Estados Unidos profundizar la colaboración para concretar las medidas a llevar a cabo. Además, se ha comprometido a continuar cooperando con transparencia, principalmente a la hora de encontrar soluciones rápidas, sencillas y que protejan a los clientes.

Audi apuntó que se ha ampliado la decisión “voluntaria” de paralizar las ventas de los modelos de las tres marcas con la motorización diésel TDI V6 de 3.0 litros. Este propulsor se utiliza en Estados Unidos en los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Q7 (desde el año modelo 2009), mientras que también lo montan el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne, ambos del año modelo 2013.

Fuente: http://www.europapress.es/

Share:

Leave a reply

19 − tres =