Audi se consagra como campeón de constructores del DTM

7445
0
Share:
Audi se consagra como campeón del DTM

A dos fechas de que concluya el serial alemán; Audi se consagra como campeón indiscutible tras incorporar su innovadora tecnología Turbo. 

Gracias a la tecnología TFSI, Audi se consagra como campeón de constructores del DTM tras dominar en el circuito de Lausitzring. La marca señaló que ante esta nueva era de inclusión de motores turbo en el serial; se ha creado una competencia más cerrada. Aún así; el perfeccionamiento de su planta de poder les ha dado como resultado un vehículo imbatible y que, a tan solo 4 carreras de terminar; se haya conseguido el anhelado campeonato.

Tras una espléndida carrera del sábado que trajo un triplete insuperable el sábado; Audi ocupó las cinco primeras posiciones en la carrera 500 del DTM, disputada el domingo. Al final; los ocho RS 5 DTM terminaron entre los nueve primeros puestos. Como resultado, y por segunda vez esta temporada; Audi logró el mayor número posible de puntos en juego para el campeonato de fabricantes. Asimismo; se convirtió en la primera marca en ganar las dos carreras celebradas en un mismo fin de semana en la nueva era turbo del DTM.

Dieter Gass, director de Audi Motorsport; señaló “podemos decir que nuestro Audi RS 5 DTM ha sido el auto a batir este año y que hemos fabricado un propulsor tan potente como eficiente. El hecho de que este tipo de motor sea parte de un gran número de modelos de producción de Audi en todo el mundo aporta más valor a esta victoria”.

Si bien el campeonato de pilotos sigue en el aire; la marca señala que harán todo lo posible para que René Rast, ganador de la carrera del domingo y actual líder del serial; concrete una temporada más que exitosa para el equipo de los cuatro aros.

Share:

Leave a reply

cuatro × 1 =