Audi se impuso en la segunda prueba del WEC

Share:

Audi obtuvo la victoria en la segunda prueba del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, la cual fue una carrera muy compleja. Con dos vueltas de ventaja, fue para uno de los seis deportivos híbridos de la categoría LMP1 del equipo de Audi formado por Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis, tras una carrera impecable en su Audi R18.

WEC Spa 2016

Con la presencia de Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, y de Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, el Audi Sport Team Joest consiguió el éxito.

Lucas di Grassi comenzó la carrera en el auto número 8 antes de que su compañero de equipo Loïc Duval, seguido por Oliver Jarvis, asumieran su turno. Después de seis horas de carrera, el trío de pilotos celebró su primera victoria conjunta. Di Grassi se mostró muy contento con su primer triunfo, algo que Jarvis ya había experimentado anteriormente, mientras que Duval contaba con cuatro victorias previas con Audi antes del triunfo en esta competencia.

WEC Spa 2016

Este triunfo supone el número 106 para Audi en LMP desde la temporada 2000. El Audi R18 número 7 no tuvo ninguna posibilidad en esta ocasión después de que Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer sufrieran varios contratiempos. Al final, el equipo continuó luchando hasta llegar a la meta en quinta posición; el resultado de esta carrera, Audi suma 40 puntos en la clasificación de Constructores.

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

15 + 10 =