El auto eléctrico de Hyundai para el deporte motor está casi listo

5291
0
Share:
auto eléctrico de Hyundai para el deporte motor

Luego de diversas especulaciones, auto eléctrico de Hyundai para el deporte motor será develado en el próximo Autoshow de Frankurt.

De acuerdo a un comunicado, el auto eléctrico de Hyundai para el deporte motor se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y estará listo para su presentación durante el Autoshow de Frankfurt. Particularmente, este desarrollo tendrá su base en Alemania, justi donde se encuentran las instalaciones centrales de Hyundai Motorsport.

“Inicia una nueva era en Hyundai Motorsport. Durante muchos meses, nuestro equipo en Alzenau ha estado trabajando duro en un emocionante vehículo eléctrico y pronto podremos compartir los frutos de estos trabajos”, adelantó Andrea Adamo, director del Equipo.

Los primeros adelantos del nuevo auto, se pueden ver en videos publicados en las redes sociales de Hyundai Motorsport, que ofrecen una pista de lo que vendrá en la develación oficial, el próximo mes.

La marca señaló que la tendencia de la industria automotriz hacia la tecnología híbrida y la electrificación, ha provocado que el automovilismo también se ha aventurado en un nuevo territorio en los últimos años con la introducción de series y regulaciones eléctricas e híbridas; lugares donde Hyundai pretende marcar tendencia.

Avances en el deporte motor

Desde su incorporación en 2012, la marca coreana ha destacado en diferentes disciplinas del deporte motor. Por un lado; el equipo del WRC se encuentra en su sexta temporada y se encuentra de líder en el Campeonato de Fabricantes.

Asimismo; la compañía también cuenta con una exitosa división “Customer Racing” establecida en septiembre de 2015. Ahí se han desarrollado modelos para competencia como el i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Estos modelos han logrado victorias y campeonatos en series de automovilismo en todo el mundo.

Share:

Leave a reply

quince + 5 =