Auto Show de Tokio 2019

Share:

En el Auto Show de Tokio 2019 se llevaron a cabo importantes lanzamientos como el nuevo Mazda CX-30, el primer vehículo eléctrico de la marca.

El Auto Show de Tokio 2019 se vistió de gala para recibir las últimas novedades de la industria automotriz. Las marcas de casa son quienes acapararon todos los reflectores y presentaron sus más recientes innovaciones. Como era de esperarse lo que más se presentó fueron vehículos concepto y en su mayoría fueron SUV´s.

Mazda CX-30

En está ocasión la marca Mazda nos presentó su primer vehículo 100% eléctrico. El nuevo CX-30 cuenta con una gran propuesta en su diseño exterior. En la parte frontal llama fuertemente la atención la parrilla que está ligeramente retraída, lo que le da una imagen muy moderna.

Su silueta es completamente la de un crossover, por lo que la caída del toldo en la parte posterior es muy deportiva. Al interior destaca un nuevo ambiente en cuanto a diseño el cual es más limpio y resalta el uso de materiales reciclados como corcho y pet.

Si bien aun no hay muchos datos sobre este crossover lo que si sabemos es que mide 4.3 metros de largo, las baterías son de ion litio, los rines miden 18 pulgadas y la autonomía podría andar por los 200 km. Conoce más de la edición especial de Mazda MX-5 edición 30 aniversario.

Nissan

La marca Nissan presentó en el Auto Show de Tokio 2019  dos vehículos concepto eléctricos. El Ariya y el IMK, los cuales cuentan con tecnología 100% eléctrica. El Ariya está ya muy cerca de ser un vehículo de producción y está orientado hacia el segmento de los crossovers por lo que podría ser la versión electrificada del Nissan Murano.

Por otro lado, el IMK es un vehículo completamente urbano, practico y versátil. Aquí la marca propone un vehículo citadino altamente conectado.

Honda

La marca Honda presentó con bombos y platillos la nueva generación del FIT. Se tendrá una gama muy amplia que contempla 5 diferentes versiones; de ahí que los clientes puedan adaptar la que más se ajusta a su estilo de vida. Para esta nueva generación del Honda FIT se ha considerado una versión híbrida y para las versiones convencionales a gasolina se tendrá la posibilidad de elegir dos diferentes tipos de motor.

Suzuki

La marca Suzuki también se hizo presente con la develación de 2 vehículos concepto. El primero es el Waki SPO, un coupé compacto con una imagen exterior retro; Está basado en una plataforma híbrida enchuflable con un alto nivel de conectividad interior.

El segundo vehículo presentado fue el Hanare. Cuenta con toda la tecnología de conducción autónoma; además hace valer un estilo de vida muy individual que está privilegiando una movilidad altamente confortable.

Ya por último presentaron un par de propuestas basadas en los famosas Kei Cars. los cuales obedecen a conceptos muy específicos como el Hustler crossover y el Combi Every Go.

Síguenos en nuestro Canal de Youtube.

Mitsubishi

La marca de los tres diamantes también presentó dos vehículos concepto: el primero es el Mi-Tech un crossover convertible o para algunos podría ser una versión anabolizada de un Buggy muy agresivo de líneas. Su sistema de propulsión es un híbrido enchufable pero con la diferencia que es de gas, además de contar con un motor eléctrico en cada rueda.

El segundo vehículo concepto de Mitsubishi es el K-Wagon Concept. Está basado en el diseño de un Kei Car pero con una gran altura, lo que lo acerca más al segmento de las SUV´s. Este vehículo goza de un interior mucho más amplio y confortable; con una ejecución muy buena de todo lo que es el sistema de info-entretenimiento.

Lexus

La marca Lexus nos presentó el LF-30 un coupé de grandes dimensiones 100% eléctrico. En el exterior luce una imagen muy futurista resaltando su parabrisas que se extiende casi hasta la mitad del auto.

Cuenta con un motor eléctrico capaz de entregar lo equivalente a 536 hp y 516 libras/pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en  3.8 segundos con una velocidad tope de 200 km/h.

Toyota

Y obvio quien no podía faltar en el Auto Show de Tokio 2019 es la marca Toyota. Además, la marca es el patrocinador oficial de las olimpiadas de Tokio 2020. En esta ocasión ha decido relanzar un concepto presentado en el 2017 en el CES de Las Vegas, el LQ Concept, que  ahora cuenta con una importante actualización de lo que es el sistema de conducción autónomo nivel 4; este vehículo reaccionará de acuerdo con la situación emocional del conductor y obvio a las necesidades de alerta en la conducción. Aquí vemos un vehículo con 4.5 m de largo, con un peso de 1,600 kg y una autonomía de 300 kms.

Share:

Leave a reply

catorce + 15 =