Empresas automotrices continúan con paros por el COVID 19

2365
0
Share:
Empresas automotrices continúan con paros por el COVID-19

Toyota, Continental, Bosch, entre otras compañías transnacionales; han anunciado sus respectivos paros por el COVID 19 para los siguientes días.

Diversas empresas automotrices han decido realizar diversos paros por el COVID 19, virus que ha afectado a miles de personas alrededor del mundo y que por lo menos en Europa; ha provocado cierres importantes en la Industria Automotriz.

Bosch, empresa dedicada a la proveeduría dentro del sector automotriz; señaló que detendrá su producción en los complejos de Francia, Italia y España con la finalidad de abastecer a los pocos mercados que aún no resienten la crisis de esta pandemia.

Por su parte, Continental informó que su producción queda inmovilizada de manera indefinida. Si bien no anunció a partir de qué fecha y hasta cuándo; se sabe su decisión será tomada lo más pronto posible para evitar que sus trabajadores puedan resultar afectados en los diferentes complejos que tiene a nivel internacional.

En el caso de nuestro continente; Toyota anunció que suspenderá temporalmente la producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos.

Particularmente; estos complejos estarán cerradas el 23 y 24 de marzo, reanudando la producción el 25 de marzo de 2020. Asimismo; informaron que los Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos se mantendrán en actividad.

De igual forma; la corporación FIAT Chrysler Automoviles en nuestro país anunciaron que también harán lo conducente para atender esta situación. “Trabajando en conjunto con nuestro Sindicato y escuchando la preocupación de nuestra gente, hemos tomado la decisión de suspender las operaciones en nuestras plantas de manufactura a partir del día 19 de marzo de 2020 con posibilidad hasta finales de marzo” anunciaron a través de un comunicado.

Finalmente; Honda de México anunció que detendrá las operaciones en su planta de Celaya, Guanajuato, durante por lo menos 6 días hasta nuevo aviso.

Share:

Leave a reply

1 × cinco =