Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Autoridades alemanas fallan en contra de Volkswagen por Dieselgate

Autoridades alemanas fallan en contra de Volkswagen por Dieselgate

Tras una dura deliberación, finlmente se emitió su veredicto contra de Volkswagen por Dieselgate y se estima multa millonaria.

Luego de una serie de demandas y de pagos previos; el Tribunal de Justicia Alemán emitió un fallo en contra de Volkswagen por Dieselgate y con ello; la firma tendrá que indemnizar a los dueños de vehículos diésel que poseían software que modificaba el resultado de las emisiones contaminantes.

Particularmente; se sabe que esta indemnización que recibirán los propietarios dependerá de la cantidad de kilómetros recorridos que tenga en vehículo.

Esta nueva forma de indemnización se da luego de que un tribunal regional de la ciudad de Koblez falló a favor de la solicitud de que un propietario y demandante debería de recibir un pago luego de comprar una VW Sharan.

En dicho proceso; se determinó que se debería compensarlo con la cantidad de 25, 600 euros más intereses.

Acciones de VW ante la pandemia del COVID-19

Hace un par de años; Volkswagen se comprometio a pagar en Alemania una multa por “incumplimientos del deber de vigilancia” estimada en mil millones de euros.

De igual forma; Volkswagen estableció pagos de 6 mil 250 euros para aproximadamente 200 mil propietarios; lo que implica un total de 620 millones de euros.

Aproximadamente; se habla que 11 millones de automóviles están involucrados en el tristemente llamado Dieselgate.

Related posts

El híbrido conectable BMW i8 dejará de producirse

Jorge Gaytán

Renault Morphoz se presenta formalmente en sociedad

Jorge Gaytán

Ford analiza reanudar su producción en Hermosillo para inicios de abril

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más