Autos y pilotos de la temporada 2019 en Formula 1

1006
0
Share:
Autos y pilotos de la temporada 2019 en Formula 1

Los equipo de la máxima categoría han presentado en sociedad sus autos y pilotos de la temporada 2019 en Formula 1 y por ello; les presentamos un compilado de cada uno de ellos.

Los autos y pilotos de la temporada 2019 en Formula 1 ya son una realidad de manera breve; hemos hecho un recuento de cuales han sido los cambios más relevantes en las escuderías.

Haas F1

El equipo norteamericano fue el primero en hacer acto de presencia con los nuevos colores y patrocinador, tomando el nombre Rich Energy Haas F1 Team. El desarrollo nuevo se verá hasta los primeros test a partir de la segunda mitad de febrero. Particularmente; su bólido deja atrás los colores blanco con rojo para montar el negro con dorado de su patrocinador Rich Energy, que asemeja un poco a lo que utilizaba el equipo Lotus hasta hace algunos años. Su planta de poder se mantiene a cargo del equipo Ferrari y de igual forma; mantiene a su platilla de pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen; además de Guenther Steiner como jefe del equipo.

Toro Rosso

El equipo italiano fue el primero en presentar su monoplaza conocido como STR14, el cual mantiene la relación con la japonesa Honda en materia de proveeduría de la planta de poder; no así con su plantilla de pilotos. Para la temporada 2019; contará con los servicios de Daniil Kvyat y Alexander Albon; además de Franz Tost al frente del equipo. Salvo pequeños cambios de coloración; la decoración del monoplaza se mantiene sin cambios.

 

Williams

El equipo de grandes batallas y con una historia inigualable dentro de la Fórmula 1; presentó la decoración que acompañará a este Williams FW42, ya que al igual que el equipo Hass, el nuevo auto será develado más tarde. Llama la atención la nueva gama de azules combinado con blanco; así como su nuevo patrocinador ROCKiT y PKN Orlen; importante petrolera polaca que sirvió como punta de lanza para el regreso de Robert Kubica a la Formula 1. De igual forma; George Russell se suma al equipo luego de proclamarse campeón de la F2. Como siempre, Sir Frank Williams se mantiene como líder del equipo.

Racing Point

Una nueva historia se escribe para el extinto Force India, la cual viene de la mano del magnate Lawrence Stroll, quien compró el equipo indio y ahora; presentó en su natal Canadá de la mano de su hijo Lance Stroll y el mexicano Sergio “Checo” Pérez. Particularmente; mantienen los mismos colores de su patrocinador Best Water Technology, además de SportPesa, la firma de ropa Hackett y por supuesto; Infinitum del mexicano Carlos Slim. La planta de poder será responsabilidad de Mercedes y el encargado de dirigir al equipo será Otmar Szafnauer.

 

Mercedes AMG

Las flechas plateadas también presentaron su vehículo con el que -esperan-mantener la racha ganadora y sumar así su sexto campeonato de Constructores a su palmarés. Ahora; este W10 cuenta con líneas un poco más finas que acentúan su atractivo, pero sobre todo; cumple con las regulaciones que se establecen para este año. El equipo Mercedes apuesta por la continuidad de su plantilla y por ello; renueva relación con el actual campeón Lewis Hamilton y Valteri Bottas; así como Toto Wolf para comandar al equipo.

Red Bull

El equipo de las bebidas energéticas ha develado su nuevo RB15 para encarar este 2019 con el mejor performance posible. Para ello; se han hecho de los servicios de Honda como motorista gracias a que es más pequeño que su motor anterior; iniciando una nueva aventura con la compañía japonesa pese a los cuestionados resultados con las plantas de poder montados en otros equipos. El equipo con sede en Milton Keynes, Inglaterra; se han hecho de los servicios de Pierre Gasly -proveniente de su filial Toro Rosso- así como de su joven estrella Max Verstappen, mientras que Christian Horner se mantiene inamovible del equipo austriaco. Asimismo; la nueva decoración presentada apenas hoy deja ver los logos de Aston Martin y Tag Heuer con buena presencia; así como Red Bull en todo el vehículo.

McLaren

Uno de los equipos con mayor tradición dentro de la máxima categoría del automovilismo hizo lo propio en su sede de Woking, Inglaterra; todo esto de la mano de sus nuevos pilotos con la esperanza de dejar atrás los malos momentos y enfocarse en esta temporada. Este nuevo MCL34 contará con motor fabricado por Renault y el equipo será comandado por Zak Brown; mientras que los pilotos titulares serán el español Carlos Sainz y la futura promesa del equipo inglés Lando Norris. Prácticamente; los colores se mantienen sin mayores cambios significativos.

Renault

Los cuarteles generales de Enstone, Inglaterra; anunciaron la llegada del nuevo R.S.19 y con ello; la esperanza por dar el salto a los equipos de primer orden dentro de la Fórmula 1 luego de terminar en cuarta posición dentro del campeonato de constructores. Como era de esperarse; los colores negro y amarillo se dejan notar en todo su esplendor y orgullo por parte del equipo francés. El jefe del equipo Cyril Abiteboul se mantiene optimista con lo que pueden lograr para este 2019 con la llegada del carismático Daniel Ricciardo y sobre todo; con la consistencia que ha demostrado Nico Hulkenberg dentro del equipo.

 

Alfa Romeo

El romance entre el equipo suizo asentado en Hinwill y la firma italiana los han llevado a un paso más allá y con ello; las novedades en todos los aspectos no se han dejado esperar. Por un lado; opta por un nuevo nombre: Alfa Romeo Racing, con lo que el abolengo del equipo de aquellas temporadas de mitad del siglo pasado; regresan para este 2019. Por su parte; Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi manejarán este nuevo C38 pero con nombres específicos: Stelvio y Giulia respectivamente y bajo las órdenes de Frédéric Vasseur. Sin duda la decoración de este monoplaza es una de las más vistosas dentro de la Formula 1.

Ferrari

La Scudería fue el último equipo en dar a conocer su monoplaza para esta temporada 2019 y con el cual; esperan revertir la tendencia aplastante del equipo Mercedes. Particularmente; el equipo comienza una nueva etapa con Mattia Binotto en la gestión del equipo y con el tetra campeón Sebastian Vettel y Charles Leclerc; el piloto monegasco que se convierte en el más joven en llegar a la escudería italiana. Con respecto al SF90; porta un llamativo tonalidad en rojo y repite varias marcas conocidas. Destaca que ahora; el equipo se hace llamar Scuderia Ferrari Mission Winnow; y que ha generado una polémica interesante por la disfrazada presencia de la tabacalera Philip Morris, propiedad de Marlboro.

 

 

 

Share:

Leave a reply

dieciocho − catorce =