BAIC contempla fabricar autos eléctricos en México

157
0
Share:
BAIC contempla fabricar autos eléctricos en México

Durante la inauguración de un punto de venta al norte de la CDMX; directivos señalaron que BAIC contempla fabricar autos eléctricos en México.

Li Xingxing, vice presidente ejecutivo de BAIC Internacional; señaló que BAIC contempla fabricar autos eléctricos en México para el año 2020; aunque su fecha de arranque oficial sería para 2022.

Durante la inauguración de BAIC Tlalnepantla, el directivo chino señaló que México muestra las condiciones de manufactura, así como de comercialización; para que este proyecto pueda materializarse a corto plazo.

Incluso; se habla de que la compañía china ya se encuentra en pláticas con varios gobiernos estatales para explorar posibilidades de asentamiento y con ello; iniciar la construcción de este nuevo complejo de ensamble. Actualmente; se habla de que son aproximadamente 8 estados los que se está considerando para el establecimiento de esta planta.

Con esta nueva fábrica; se atendería a mercados de México, Centro y Sudamérica gracias a una producción anual de aproximadamente 20,000 vehículos. Actualmente, la marca se mantiene en proceso de expansión con respecto al número de embajadas (nombre que BAIC utiliza para cada una de sus agencias) y será para 2010 cuando se inauguren alrededor de 15 nuevos puntos para que de esta forma; se alcance una meta de casi 50 agencias a lo largo de toda la república mexicana.

Inicios en México

Fue en 2016 cuando BAIC inició operaciones en nuestro país con la apertura de su centro de ensamblaje en la localidad de Cardel, Veracruz; así como la inauguración de varias embajadas. Inció con la venta de modelos como el sedán D20 y su SUV compacta X25. Actualmente; cuenta con un portafolio de producto más aplio gracias a la llegada de nuevos modelos como las SUV´s X35 y X65; así como los todoterreno BJ20 Y BJ40.

El crecimiento de la marca en México los ha llevado a considerar traer el vehículo eléctrico EV200 y posiblemente; este sea la punta de lanza para que aumente el número de autos eléctricos que la marca ya tiene desarrollados y que comercializa en China con bastante éxito.

Share:

Leave a reply

quince + 2 =