BAIC desarrolla filtro de aire electrónico para desinfectar el auto

2108
0
Share:
BAIC desarrolla filtro de aire electrónico para desinfectar el auto

Es en el China Automotive Technology Research Center donde BAIC desarrolla filtro de aire con una eficiencia del 98.5% ante bacterias y virus.

La marca china BAIC desarrolla filtro de aire que es capaz de crear atmósferas libres de virus y bacterias al interior del automóvil; incluido el ya conocido COVID-19.

La finalidad de este dispositivo es crear atmósferas saludables y sanitizadas en los automóviles de la marca china.

De acurdo a la marca; este filtro de aire electrónico con denominación CN95 tiene una eficiencia de 98.5%, según lo corroboró el ya mencionado instituto de investigación chino.

Conocido también como Sistema Hi-Me; este novedoso dispositivo permite una filtración superior al 95% de 0.3 micrones y una tasa de esterilización del 99.99% en bacterias y virus como la Tuberculosis Bacilli, la Haemophilus Influenzae.

De igual forma; este sistema apoya a la filtración de diversos tipos de estreptococos y coronavirus, entre los que se encuentra el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.

Parácticamente; este sistema filtra el aire que ingresa al auto a través de los conductos y  aire mediante un habitáculo inteligente que interactúa con todo el vehículo.

Victor Amôres, gerente de BAIC México; explicó que “de manera muy coloquial, puede decirse que contar con un sistema Hi-Me es el equivalente a conducir un automóvil con cubrebocas”.

Incluso, se habla de que este filtro eleva por mucho la norma que tiene este instituto chino. “No olvidemos que esta tecnología surgió en plena pandemia de COVID-19, es decir, que es un avance muy reciente del cual nos sentimos muy orgullosos” destacó Amores.

Los automóviles BAIC con esta nueva tecnología se empezarán a vender a partir del segundo semestre del año, aunque no existe una fecha ni un precio establecido para ellos.

Share:

Leave a reply

cinco + 11 =