Baterías de Toyota, al reciclaje

469
0
Share:
baterias de toyota

Con este proyecto se espera apoyar al sistema de suministro eléctrico a través de las baterías de Toyota usadas

De manera conjunta con Chubu Electric, las baterías de Toyota serán recicladas gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas empresas.

Este proyecto de verificación consiste en construir un sistema de baterías de almacenamiento de gran capacidad; con la finalidad de reutilizar y reciclar las baterías de vehículos electrificados fabricados por la firma japonesa.

Esta iniciativa pretende funcionar de manera eficaz para afrontar los retos que se plantean en el sistema de suministro eléctrico; de man e incidir positivamente en el funcionamiento de las centrales eléctricas térmicas.

Ambas empresas comenzarán a trabajar en la verificación del sistema de almacenamiento de baterías durante todo el 2018. Con base a los resultados, Toyota y Chubu Electric esperan implantar de cara a 2020 una capacidad de generación eléctrica aproximada de 10.000 kilovatios (kW), equivalente a 10.000 baterías.

Inicialmente, trabajarán con baterías de niquel metalhidruro (NiHM) y de cara a 2030; utilizarán baterías de ión de litio de vehículos eléctricos. De igual forma; ambas empresas establecerán protocolos para el reciclaje de baterías ya reutilizadas también.

Actualmente, Toyota se encarga de reciclar baterías en el viejo continente a través de los concesionarios donde se reciben estas unidades a cambio de una nueva.

Share:

Leave a reply

3 + diecisiete =