Benito Guerra es Campeón de Campeones en el ROC

490
0
Share:

El piloto mexicano Benito Guerra se impuso ante el experimentado Loic Duval y con ello; subió a lo más alto del podio en la llamada Race of Champions.

Benito Guerra, campeón del mundial de Rallies en la categoría de producción en 2012; logró vencer al ganador de las 24 Horas de Le Mans durante las finales de Carrera de Campeones, realizada por primera vez en la Ciudad de México.

Desde el inicio de la carrera, Guerra tuvo un buen ritmo a bordo del también mexicano Vühl 05 y con el cual pudo ir venciendo a rivales de la talla de Sebastian Vettel, quien es 4 veces campeón del mundo en Formula 1.

 

De igual forma; Guerra tuvo que enfrentarse al regiomontano Esteban Gutierrez -piloto de pruebas del equipo Mercedes de F1- y a Pierre Gasly; quien actualmente es el piloto oficial del equipo Red Bull de Formula 1.

Por su parte; Patricio O´Ward, quien es el actual campeón de la Indy Lights y próximo a ocupar un asiento en la categoría mayor de esta serie; logró avanzar hasta la semifinal y ahí; fue derrotado por el francés Duval y quien cayó a manos de Benito Guerra.

Se presenta el nuevo Vhül

Asimismo; esta edición de la Race of Champions que se celebró en la capital del país; sirvió para presentar al nuevo Vühl 05RR, un vehículo que vio la luz en 2016 y que se ha presentado en los festivales más importantes del mundo. Gracias a ello; ha sido reconocido ampliamente gracias a la ingeniería que le han impreso los hermanos mexicanos Guillermo e Iker Echeverría.  Con ahora un peso de 660 kg y un 2.3 litros de 4 cilindros; logra desarrollar una potencia de hasta 390 caballos y torque de 369 libras-pie.

Con esta mecánica; el nuevo Vühl 05RR lograel 0 a 100 en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 255 kilómetros por hora.

Share:

Leave a reply

4 × tres =