Benito Guerra regresa al WRC en la categoría WRC2

3780
1
Share:
Benito Guerra Jr

Con la finalidad de ampliar el programa que realizó el año pasado; Benito Guerra Jr completará varios Rallies durante este 2019.

Benito Guerra Jr; ex campeón mexicano de rallies en la categoría de producción, tendrá una participación mucho más activa a partir de este 2019, ya que estará participando en diversas fechas del WRC2 de la mano del equipo español Race Seven.

Asímismo; el piloto mexicano – ganador del Race of Champios 2019– contará con el apoyo de Jaime Zapata como su navegante, prescindiendo de los servicios del español Borja Rozada y con quien logró el campeonato del mundo.

De igual forma; el “componente español” llega de otra forma: el equipo Race Seven. Con ellos; la dupla mexicana tendrán una presencia intermitente durante el serial. Inicialmente; participarán en la cita nacional y posteriormente; no participarán en el afamado Tour de Corse francés pero si tendrán actividad en Argentina y Chile. Posteriormente;  su participación en el viejo continente se verá reflejada en los rallies de Portugal, Gales y Rally RACC de Catalunya; escenario conocido por el piloto mexicano luego de su campeonato mundial.

Finalmente; la dupla Guerra-Zapata viajarán a Oceania para cerrar la gira 2019 en el Rally de Austrialia que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre del presente año.

Particularmente; Guerra comenzó a correr en esta categoría a bordo del Skoda Fabia R5 y terminó en quinta posición. Para 2018; continuó con el programa de desarrollo con varias actuaciones notables y este año supone una nueva experiencia.

Para este año; Guerra señaló que todo el equipo tiene hambre de triunfo y sobre todo; que se cuentan con opciones reales para lograr el campeonato en la categoría WRC2.

Por último; los pilotos del WRC ya se encuentran en el bajío para completar la tercera fecha del WRC en el llamado Rally Guanajuato México; el cual dará inicio el próximo jueves 7 de marzo.

Share:

1 comment

Leave a reply

6 + dos =