Bicis y monopatines podrán circular en banquetas de CDMX

228
0
Share:
bicis y monopatines

Las modificaciones al Reglamento de Tránsito permitirán que Bicis y monopatines puedan circular por zonas peatonales a cierta velocidad.

De cara a la entrada en vigor de diversas actualizaciones del Reglamento de Tránsito para la Ciudad de México este próximo 22 de abril; se ha dispuesto que bicis y monopatines van a poder circular por banquetas y pasos peatonales siempre y cuando no excedan la velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

Particularmente; estas modificaciones señalan que vehículos de “apoyo peatonal” – llámese bicicletas, monopatines, patines, patinetas, o bien; vehículos de tracción eléctrica denominados Hoverboard, tendrán el beneficio de circular por la banqueta y que esto no ponga en riesgo su vida al querer hacer por el arroyo vehicular.

Asimismo; han comenzado diversas quejas en varios puntos de la ciudad por estas disposiciones y sobre todo en la Colonia Roma; donde recientemente se dio el accidente de un usuario que manejaba un scooter que circulaba en sentido contrario y fue arroyado por un automovilista que también se había pasado la luz roja del semáforo. Estas protestas se dan porque -a decir de los inconformes- se beneficia a los intereses de las empresas nuevas de movilidad sin pensar en el peatón y personas con discapacidad.

Otras modificcaciones

Otra de las importantes modificaciones que se hacen al respecto de esta actualización del reglamento de tránsito; será el aumento de la velocidad en diversas vialidades de la Ciudad de México, el cual será ahora de 80 km/hr cuando la antigua administración había regulado a 50.

Dichas vialidades y ejes son los siguientes: Eje Central Cien Metros, de Insurgentes a Periférico;  1 Poniente Calzada Vallejo, de Periférico a Clave; Eje 5 Norte, de Aquiles Serdán a San Pablo Xalpa; Eje 3 Oriente, de Oceanía a Circuito Interior; 5 Sur, de Ermita a Periférico; Eje 2 Norte, de Taxímetros a Norte 17; Gran Canal, de Anillo Periférico a Circuito Interior; Insurgentes Sur, de Eje 10 Sur a Periférico; Avenida 602, de Avenida 608 a Vía Tapo; Avenida Oceanía, de Eje 1 Norte a Taxímetros;  y Vía Tapo, de Avenida Texcoco a Vía Exprés Tapo.

Share:

Leave a reply

4 × cinco =