BMW 20 años de su llegada a México

77
0
Share:

BMW 20 AÑOS EN MÉXICO 1 

BMW Group México ha escrito durante dos décadas una historia de éxito, con logros y metas alcanzadas gracias al fuerte compromiso que caracteriza a la compañía por ofrecer vehículos Premium, beneficiando no sólo a sus clientes, sino a proveedores y asociados.

 

Lo que empezó con 25 empleados en las primeras oficinas a cargo del Director Franz Baumgartner en 1994, hoy se reafirma con cerca de 200 personas dedicadas a trabajar de la mano con la red de distribuidores para satisfacer las necesidades de los clientes y que tienen el mismo objetivo, el cual es poner en las manos del público nacional y del mundo, las llaves de un BMW, MINI y BMW Motorrad.

 

En 1995, BMW Group México colocó el nombre de nuestro país en alto cuando empezó la operación de la Planta de Lerma que ensambló vehículos de las series 3, 5 y 7, y que más tarde se especializaría en vehículos de alta seguridad para el mercado local y mundial; posteriormente en 2003, se inauguró el Centro de Logística, diseñado para colocar autopartes en la red de distribuidores de nuestro país; después vendría la apertura del Centro de Entrenamiento en 2006, para capacitar personal de México y América; y seguido, la Oficina Internacional de Compras arrancó operaciones en 2008 a fin de impulsar a proveedores nacionales en la industria automotriz mundial. Actualmente este departamento exporta alrededor de 250 diferentes familias de productos, de los cuales 70% van destinados a la planta de Spartanburg en Estados Unidos y al resto de las plantas en Europa, Sudáfrica y Asia.

 

Las marcas que agrupa BMW Group México, desde su llegada al país han tenido gran aceptación en el mercado mexicano, la compañía cuenta el día de hoy con 33 distribuidores BMW, de los cuales 23 ofrecen la marca MINI y 20 BMW Motorrad. Dichos establecimientos, se encuentran a lo largo de la república mexicana, generando más de 1,500 empleos directos en toda la red.

 

BMW y sus submarcas BMW M y BMW i; BMW Motorrad y MINI celebran el éxito que han tenido desde el primer vehículo vendido en este país, agradeciendo a clientes, asociados, red de distribuidores, proveedores, medios de comunicación y socios de negocio, por la excelente colaboración que cada uno ha escrito en esta historia tan satisfactoria.

 

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

quince + 6 =