BMW Concept Stunt G310 es diseñada especialmente para acrobacias

421
0
Share:

P90199079

BMW Motorrad muestra una faceta completamente nueva presentando la BMW Concept Stunt G310 en el Salao Duas Rodas de Sao Paulo, la feria de vehículos de dos ruedas más grande de Sudamérica. Se trata de la interpretación radical de una moto agresiva y ágil para hacer acrobacias, desarrollada sobre la base de un prototipo monocilíndrico.

La BMW Concept Stunt G 310 reúne todas las cualidades mencionadas que, además, saltan a la vista. El diseño del nuevo motor de un cilindro permite que la moto tenga proporciones muy compactas. La peculiaridad del motor: el cilindro está inclinado hacia atrás, y la cabeza de motor está girada en 180 grados.El frente muy bajo y la elevada parte posterior de la motocicleta permiten cambiar de rumbo muy rápidamente y optar por un estilo de conducción muy dinámico.Aunque apenas esté visible el escape, es imposible no escucharlo. Una vez puesto en funcionamiento el motor, llama la atención el sonido de la BMW Concept Stunt G 310.

Una stunt bike se distingue por incluir una serie de modificaciones como las que define Chris Pfeiffer, recurriendo a su experiencia de muchos años como piloto profesional de stunt. Sus propuestas y las del equipo de diseñadores de BMW Motorrad quedaron plasmadas en la BMW Concept Stunt G 310. Todas ellas únicamente tienen una finalidad: conseguir que el piloto disponga de la mayor libertad de acción al hacer sus acrobacias sobre el asfalto. El acelerador logra que la moto siga avanzando, aunque el piloto tenga que apartar la mano del puño. Además, el ligero cambio de las relaciones de las velocidades logra una mayor capacidad de tracción a bajas revoluciones. Por otro lado, el freno posterior de dimensiones intencionadamente mayores, consigue detener la moto fiablemente en cualquier situación.

Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad,resumen lo siguiente: “La BMW Concept Stunt G 310 es muy llamativa. Todo en ella pide a gritos obviar las leyes de la fuerza de gravedad.”

P90199073

Fuente: Redacción

Share:

Leave a reply

cinco + diez =