BMW y Garage Italia Customs llevan a París los modelos i3 e i8 Garage Italia CrossFade

38
0
Share:

Llegan al Salón del Automóvil de París la marca BMW en colaboración con Garage Italia Customs, las cuales produjeron un concepto de colores y materiales innovadores de dos vehículos concepto con base en modelos BMW i actuales. Estamos hablando de los modelos BMW i3 Garage Italia CrossFade y el BMW i8 Garage Italia CrossFade, mismos que serán presentados el día de mañana 30 de septiembre.

img-20160929-wa0025

Estos modelos, los cuales cuentan con un diseño exterior derivado de los vehículos de concepto, estarán disponibles a principios de 2017, con un elemento en común entre los dos vehículos concepto, una estructura de superficie que enfatiza el diseño vanguardista y el carácter innovador de los modelos BMW i3 y BMW i8 de una manera fascinante.

img-20160929-wa0018

El diseño de color, fue desarrollado con base en un género de pintura común durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y el cual proporciona un aspecto particularmente expresivo.

“Lapo Elkann, es un pionero en unir las disciplinas de la moda, el automovilismo y el diseño. Como diseñador, considero a este enfoque particularmente emocionante. Con BMW i, hemos tenido éxito al superar las restricciones previas en el diseño automotriz mediante el uso de materiales completamente nuevos. Por lo que la expresividad progresiva del Garage Italia CrossFade Edition está perfectamente en consonancia con el BMW i3 y con el BMW i8”, afirma Adrian von Hooydonk, director de BMW Group Design.

img-20160929-wa0019

Al respecto, en junio de 2016, Garage Italia Customs ya había presentado el BMW i8 Futurism Edition; vehículo que también contaba con un concepto de superficie de carrocería que se inspiró en el arte de la pintura. El diseño del BMW i8 Futurism Edition, el cual se creó con motivo del 50 aniversario de BMW Italia, está basado en la pintura “Lampada ad Arco” del artista futurista Giacomo Balla.

img-20160929-wa0022

El diseño de estos vehículos concepto, que se mostrarán ahora en París, estuvo inspirado por una mezcla de color óptica, una técnica que ya se utilizaba en el Puntillismo a finales del siglo XIX. Dicha técnica de pintura, involucra la creación de motivos utilizando puntos de color pequeños y distribuidos de manera uniforme. Debido a que los colores vecinos no se mezclan entre ellos, sino que sólo se juntan en la percepción del observador, se genera una luminosidad particularmente intensa.

Fuente: Redacción

Share: