BMW Group y Daimler desarrollarán tecnología de conducción autónoma

572
1
Share:
BMW Group y Daimler

A través de un comunicado; BMW Group y Daimler que tendrán proyectos conjuntos con la finalidad de desarrollar tecnología avanzada de conducción autónoma. 

Las compañías BMW Group y Daimler firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar con tecnologías que puedan marcar una tendencia dentro de los autos “automatizados”. Inicialmente; el enfoque estará en avanzar en el desarrollo de tecnologías de próxima generación para sistemas de asistencia al conductor; así como  conducción autónoma en autopistas.

Ambas marcas; consideran su asociación como una cooperación estratégica a largo plazo y apuntan a hacer que las tecnologías del próximo nivel estén ampliamente disponibles para mediados de la próxima década.

Particularmente; la cooperación planificada ofrece a BMW Group y Daimler AG una serie de ventajas obvias: las habilidades y la experiencia de los socios individuales y una arquitectura escalable;  acelerarán y agilizarán el desarrollo de las futuras generaciones de tecnología.

Asimismo; la seguridad de los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la carretera es una de las prioridades de ambas empresas y por ello; trabajarán de manera puntual en los sistemas con un criterio clave para la colaboración.

Diferentes niveles de conducción autónoma 

El trabajo de desarrollo conjunto se llevará a cabo a través de una arquitectura escalable que abarca varias etapas de automatización, con los niveles 3 y 4 que permiten la conducción autónoma en autopistas.

Además; los dos socios planean discutir la posibilidad de ampliar su colaboración para cubrir niveles más altos de automatización, tanto en carreteras como en áreas urbanas. Estas consideraciones subrayan la naturaleza sostenible a largo plazo de la cooperación, que incluye el objetivo de crear una plataforma escalable para la conducción autónoma.

Por último; ambas empresas señalaron que este desarrollo de las tecnologías de generación actual y las colaboraciones continuas de ambas empresas; no se verán afectadas y continuarán como antes. Recientemente; ambas empresas desarrollaron una nueva empresa de movilidad y todo parece indicar que las colaboración entre ambas empresas seguirá creciendo.

Share:

1 comment

Leave a reply

1 × 2 =