Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

BMW inaugura su Centro de entrenamiento técnico

bmw san luis potosi

Todavía opera la maquinaria de construcción sobre el terreno en San Luis Potosí en el que, a partir de 2019, se fabricarán los primeros vehículos en la futura planta de BMW. Sin embargo, para 25 jóvenes estudiantes técnicos ya empieza desde ahora la vida diaria del aprendiz en la capital del estado mexicano de San Luis Potosí. Como una de las primeras áreas de la nueva planta, la formación profesional inicia cuatro años antes del comienzo planeado de la producción con la primera generación de estudiantes. Para ello, Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Recursos Humanos, inauguró junto con el Gobernador del Estado de San Luis Potosí -el Dr. Fernando Toranzo- el nuevo Centro de Entrenamiento.

También en México, la formación profesional de BMW Group sigue el exitoso esquema de formación dual de acuerdo con el modelo alemán. En colaboración con la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTSLP), los aprendices adquieren las bases de su futura profesión. En la planta de BMW, los libros son reemplazados por cajas de herramientas y los aprendices se sumergen en la práctica. “La formación profesional dual no sólo sucede en Alemania, sino también en la mayoría de las sedes internacionales de BMW Group, lo cual nos asegura contar con personal excelentemente capacitado”, explica Milagros Caiña-Andree. “Por ello no dudamos ni un momento en introducir este esquema también en México. En la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí encontramos para ello a un excelente socio formador.”

La formación profesional en la planta de BMW en San Luis Potosí dura dos años en responsabilidad compartida con la UTSLP. Previo a estos dos años, los aprendices han cursado ya un año de la carrera “Técnico Superior Universitario en instalaciones eléctricas eficientes” en la UTSLP. Pasado este primer año, y una vez que han sido seleccionados para dicha formación, los estudiantes adquieren conocimientos técnicos, perfeccionan el idioma inglés, y posteriormente reciben formación especializada de su profesión.

El proceso de selección:

Después de realizar la solicitud de admisión, se lleva al cabo un examen en línea para el proceso de selección. Las personas que obtengan las calificaciones más altas, reciben una invitación a un día de pruebas en la planta, en el que los aspirantes demuestran sus cualidades, entre otras cosas, en un trabajo en equipo y preparando un proyecto final. En una última entrevista, los aspirantes exponen una breve autopresentación en inglés. El resultado de todas estas pruebas decide finalmente quién obtiene una plaza de formación en BMW Group.

Y en los próximos años serán muchos los seleccionados, pues en 2019 cuando inicie la producción en San Luis Potosí, la planta más reciente de BMW Group ya dará empleo a 1,500 trabajadores. El grupo invierte alrededor de 1,000 millones de dólares en la planta, la cual tendrá una capacidad de 150,000 vehículos al año.

Fuente: Redacción

Related posts

Este será el sonido de los autos eléctricos de Volkswagen

Jorge Gaytán

McLaren P1 LM se llevó el récord de Goodwood

Ricardo Portilla

Subastan versión exclusiva de la LiveWire de Harley-Davidson

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más