BMW invertirá 718 millones de dólares en China para fabricar el MINI eléctrico

3742
0
Share:
BMW invertirá 718 millones de dólares en China para fabricar el MINI eléctrico

De la mano de su socio Great Wall; la firma bávara está enfocando sus esfuerzos es que permitan enfocar sus esfuerzos en el MINI eléctrico.

La firma BMW y el consorcio chino Great Wall Motor invertirán 718 millones de dólares en el país asiático para la fabricación de el MINI eléctrico. Por un lado; se contempla la creación de un complejo de manufactura que comenzará para el siguiente año y que tendrá como cede la ciudad de Zhangjiagang. Asimismo; se dio a conocer que sería a partir del 2022 cuando se comience con la producción formal del vehículo; alcanzando una cuota de producción aproximada de 160.000 vehículos por año. Con este volumen; la marca estaría creando alrededor de 3,000 empleos.

De manera inicial; el MINI eléctrico se fabricará en sus instalaciones inglesas de Oxford y estará llegando a los diferentes mercados a partir de los primeros meses del siguiente año.

Fue hace apenas algunos meses cuando BMW y Great Wall, decidieron crear una empresa conjunta con participación igualitaria. Dicha empresa se oficializó cuando primer ministro Chino, Li Keqiang; se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel. Esta nueva Joint Venture permitiría el comienzo de fabricación tanto de vehículos MINI como diversos modelos para la empresa china.

De igual forma; BMW expande sus funciones en China de la mano de su otro socio Brilliance Automotive Group, con la finalidad de alcanzar las 520,000 unidades de la firma bávara.

Share:

Leave a reply

2 × tres =