Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

BMW invertirá 718 millones de dólares en China para fabricar el MINI eléctrico

BMW invertirá 718 millones de dólares en China para fabricar el MINI eléctrico

De la mano de su socio Great Wall; la firma bávara está enfocando sus esfuerzos es que permitan enfocar sus esfuerzos en el MINI eléctrico.

La firma BMW y el consorcio chino Great Wall Motor invertirán 718 millones de dólares en el país asiático para la fabricación de el MINI eléctrico. Por un lado; se contempla la creación de un complejo de manufactura que comenzará para el siguiente año y que tendrá como cede la ciudad de Zhangjiagang. Asimismo; se dio a conocer que sería a partir del 2022 cuando se comience con la producción formal del vehículo; alcanzando una cuota de producción aproximada de 160.000 vehículos por año. Con este volumen; la marca estaría creando alrededor de 3,000 empleos.

De manera inicial; el MINI eléctrico se fabricará en sus instalaciones inglesas de Oxford y estará llegando a los diferentes mercados a partir de los primeros meses del siguiente año.

Fue hace apenas algunos meses cuando BMW y Great Wall, decidieron crear una empresa conjunta con participación igualitaria. Dicha empresa se oficializó cuando primer ministro Chino, Li Keqiang; se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel. Esta nueva Joint Venture permitiría el comienzo de fabricación tanto de vehículos MINI como diversos modelos para la empresa china.

De igual forma; BMW expande sus funciones en China de la mano de su otro socio Brilliance Automotive Group, con la finalidad de alcanzar las 520,000 unidades de la firma bávara.

Related posts

Hyundai i30, vehículo oficial de la policía de Praga

Ricardo Portilla

Giant Motors apuesta por los taxis eléctricos

Redacción

Ford dice NO estar interesado en una fusión con Fiat Chrysler

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más