BMW Motorrad prepara un cargador por inducción para sus vehículos

8938
0
Share:
BMW Motorrad prepara un cargador por inducción

Con la finalidad de otorgar una experiencia de recarga sin la necesidad de cables; BMW Motorrad prepara un cargador por inducción.

A través de la oficina de patentes, se dio a conocer que BMW Motorrad prepara un cargador por inducción para sus vehículos; el cual permitirá cargarlas de una manera más cómoda, rápida y eficiente.

De acuerdo a la marca; la recarga por inducción funciona con una resistencia dentro de una base tipo alfombra, la cual estará fija en el suelo de una casa u oficina y conectada a la red con una corriente alterna. Mediante la creación de un campo electromagnético, el aparato receptor -en este caso la motocicleta-; tiene otra resistencia que, gracias a ley de inducción; hace que el circuito se complete y así crea electricidad cargando la batería de la moto.

La idea es que la moto en cuanto llegue al garaje; se apoye con la pata sobre la base, y de esta manera; la moto se cargará durante la noche sin que el usuario tenga que preocuparse por nada más y totalmente libre de cables.

Este sistema de carga inalámbrica de motos eléctricas de BMW se presentó en la oficina de patentes europea el pasado mes de noviembre, por lo que se especula que este nuevo y revolucionario sistema de carga para motos este pensado para la BMW vision DC eRoadster Concept  la cual pretende ser una moto con bastantes novedades en cuanto a tecnología se refiere, con altas prestaciones y ligera; aunque la marca bávara no ha dado a conocer si este proyecto será una realidad para este 2020.

Share:

Leave a reply

4 × tres =