Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

BMW presentó su Concept X2 en el Salón del Automóvil de París 2016

Este nuevo modelo tiene un diseño distintivo que se diferencia de los otros modelos BMW X y también saca provecho de la historia de BMW Group en cuanto a la fabricación de coupés. El resultado es un concepto compacto con aspecto deportivo urbano.

“El BMW Concept X2 combina el lenguaje corporal de movimientos rápidos y proporciones cortas y bajas de un coupé con la construcción robusta de un modelo BMW X. Este es un vehículo deportivo con un carácter fuerte, y nos permite abrir algunas nuevas posibilidades fascinantes de diseño para la marca BMW,” afirma Karim Habib, Director de BMW Design.

El carácter distintivo del BMW Concept X2 con sus largas ruedas y su diseño característico de “doble caja” subrayan su carácter funcional de modelo BMW X, una larga distancia entre ejes, una línea del toldo alargada, sus voladizos cortos y el pilar C que se inclina hacia adelante dan a la carrocería un aspecto deportivo, que se funde con el camino. Tiene un llamativo color Luminous Red en la carrocería.

p90232972_highres_bmw-concept-x2-09-20

La gráfica de la ventana está rodeada por una interpretación dinámica de la curva icónica de Hofmeister de BMW. Al igual que el logo en el pilar C, un ejemplo de diseño coupé clásicamente deportivo que surge de los libros de historia de BMW, esto representa un detalle singularmente inconfundible.

El largo alerón del toldo, que canaliza el aire, en el color de la carrocería se extiende sobre la ventana trasera oscurecida. Extendiéndose desde los pilares C, éste proporciona a la parte trasera del BMW Concept X2 sus contornos deportivos.

Superficies musculares, largos pasos de rueda y una protección estilística del suelo alrededor de los umbrales de la puerta forman un contraste intrigante con los elementos dinámicos hacia arriba.

p90232965_highres_bmw-concept-x2-09-20

Al enfocarse por un momento en elementos más detallados, las superficies de los flancos del vehículo unen secciones largas, suavemente modeladas, con bordes precisos, mostrando la presencia atlética del vehículo.

El revestimiento dramático también enfatiza los pasos de rueda casi cuadrados tradicionales de los compañeros BMW X del vehículo. Sobre éstos se encuentran rines de gran tamaño, de aleación ligera, de 21 pulgadas, cuyo diseño llamativo, de radios doble, bicolor, con un fuerte sentido de tridimensionalidad continúa el contraste entre el aspecto dinámico y la solidez en los detalles del vehículo.

p90232964_highres_bmw-concept-x2-09-20

Neumáticos con “treads” gruesos apuntan al potencial de placer fuera de los circuitos habituales, mientras que los umbrales de las puertas en el color de la carrocería con elementos hexagonales integrales establecen el sello en el aspecto robusto de la parte lateral del vehículo en su punto más bajo.

El parabrisas fuertemente rastrillado se extiende a la perfección en el toldo panorámico oscuro y se agrupa con la recientemente interpretada parrilla doble en forma de riñón y largas entradas de aire para proporcionar al extremo frontal un aspecto corto y bajo.

p90232962_highres_bmw-concept-x2-09-20

Las barras gráficamente modeladas y fuertemente angulares dentro de la parrilla en forma de riñón crean un efecto de “nariz de tiburón”, otorgando profundidad adicional y riqueza escultural a esta área del vehículo.

La tecnología de luz láser utilizada por los faros delanteros permite gráficas ligeras muy delgadas, mientras que la X azul en el centro de los tubos hexagonales añade un acento técnico adicional.

El faldón frontal está dominado por la larga entrada de aire central debajo de la rejilla en forma de riñón, lo que ayuda a saciar la sed del BMW Concept X2 por aire refrigerante.

p90232973_highres_bmw-concept-x2-09-20

Las entradas de aire triangulares, más pequeñas, de cada lado resaltan el posicionamiento amplio del vehículo. Las rejillas robustas y horizontales de las entradas de aire proporcionan un contrapunto sólido al diseño dinámico del faldón frontal y añaden un énfasis más detallado del carácter tradicional del extremo frontal de los modelos BMW X.

La parte trasera del BMW Concept X2 completa el diseño exterior en un estilo distintivo. Elementos que acentúan la amplitud, tales como la ventana trasera delgada y las líneas horizontales, reducen el peso percibido del BMW Concept X2 y subrayan sus pretensiones deportivas.

p90232975_highres_bmw-concept-x2-09-20

Debajo del cristal, los afilados faros traseros irradian un intento dinámico. La interpretación de la característica forma “L” de los faros colocan al elemento LED como una escultura tridimensional de iluminación que se proyecta desde la parte trasera para dar un efecto llamativo.

El faldón trasero del color de la carrocería proporciona un resurgimiento dinámico para completar las partes inferiores de la parte trasera. Un tubo de escape largo en cualquier extremo exterior enfatiza el posicionamiento amplio del vehículo, mientras que las superficies que le rodean hacen referencia a la división de tres vías y a la forma general de las entradas de aire frontales.

Fuente: Redacción

Related posts

Nissan Mexicana y Mercado Libre unen fuerzas para vender autos online

Jorge Gaytán

Audi recibe de nuevo el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Jorge Gaytán

Michelin construye nueva planta en México

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más