Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

BMW X3 llega a nuestro país ofreciendo diseño, seguridad y performance

BMW X3
Después de una divertida ruta de manejo, la marca BMW de México, presentó a los medios especializados la nueva BMW X3; en su tercera generación que llega a nuestro país con una propuesta de diseño mucho más agresiva; con un habitáculo renovado; y con un manejo mucho más dinámico.

Una de las cosas que llaman poderosamente la atención en esta nueva BMW X3, aparte del desempeño de este motor 6 cilindros en línea, con 360 caballos de fuerza para la versión M40i; es la caja automática de 8 velocidades. El resultado es un vehículo con un desempeño muy ágil en carretera; pero cuando se ocupa en ambientes urbanos es sumamente cómodo.

Así mismo, incluye sus respectivas opciones de manejo que un vehículo Premium ofrece; Confort, Sport, Sport+ y Eco.

Por otro lado, cabe señalar que, gracias a los materiales que se ocupan para su fabricación, tales como aluminio, acero, molibdeno, entre otros, se ha reducido su peso en 50 kilos; y eso influye muchísimo en carretera, ya que se podría decir que se tiene el manejo dinámico de un serie 3; pero con la silueta de SUV.

Este vehículo equipa también, rines de aleación de 18 a 21”; faros en LED auto adaptable, doble salida de escape; techo panorámico, sonido Harman Kardon y panel de instrumentos en Sensatec, que visten de manera particular a esta BMW X3, dependiendo la versión que se adquiera.

Además de recorrer carreteras rumbo a nuestro destino final, Guanajuato; fuimos a una pequeña ruta Off Road, en donde probamos la tracción X drive y el Hill Descent Control por varios cerros; y que a pesar de ser un vehículo enfocado al desempeño en carretera con su dosis de urbanidad, hay la oportunidad de salir de vez en cuando a terrenos a los que no está acostumbrado y salir sin problema de ellos.

En este tipo de pruebas, nos fue de mucha utilidad el uso de las cámaras al frente 360°; además de los sensores que permiten estar atento a los obstáculos que se pueden encontrar en el camino. Todo esto se puede monitorear a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas; la cual además, tiene sensor de gestos y el sistema iDrive. Esta pantalla se puedes dividir en varios segmentos para estar atento a diversas funciones del vehículo.

De igual forma, no podemos pasar por alto estas asistencias para una conducción semi-autónoma, como el cambio de carril, previa medición de espacios; así como del frenado automático de emergencia, que actúa por el conductor, cuando detecta que un vehículo ya está muy cerca.

BMW X3, ya está a la venta en dos de tres versiones; Xdrive 30i 2.0 TwinPower Turbo con 252hp, con un precio de $809,900; y la versión M40i que justo fue la que manejamos; llega con el motor 3.0 TwinPower Turbo con 360 hp $1,049,900. Ambas versiones ya se encuentran disponibles en los concesionarios; mientras que la versión de entrada -Xdrive20i de 184 caballos de potencia, llegará en diciembre; aún sin precio determinado.

Además de dar a conocer este nuevo producto; directivos de la marca señalaron que ven un panorama muy positivo con respecto a la posición que tiene la marca en nuestro país, ya que han tenido un crecimiento interesante a lo largo del 2017 en todas las marcas que maneja BMW; siendo un caso notable Motorrad que ha crecido más del 50% con respecto a lo conseguido el año pasado.

Por su parte, el segmento de las SUV, ha tenido un crecimiento importante; por ello la llegada de esta tercera generación de X3; pero además, pronto veremos nuevos integrantes como X2 y X7 que se unirán a esta familia de exitosas SUV.

Fuente: Jorge Gaytán

Related posts

KIA te da algunos consejos para manejar en esta temporada de frío

Ricardo Portilla

Fernando Alonso dejará la Formula 1 al final de la temporada 2018

Jorge Gaytán

Rivian desarrollará el primer vehículo eléctrico de Lincoln

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más