BMW y Jaguar Land Rover entablan un acuerdo de colaboración

1524
0
Share:
BMW y Jaguar Land Rover

Una de las partes primordiales de esta cooperación; tiene que ver con el desarrollo de vehículos eléctricos que permitan un mejor crecimiento de BMW y Jaguar Land Rover.

Las firmas BMW y Jaguar Land Rover; anunciaron que están uniendo fuerzas para desarrollar unidades de propulsión eléctrica de próxima generación y sobre todo; dando contiunuidad en la transición a un futuro lleno de desafíos tecnológicos en cuanto a conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios (ACES).

Ambas empresas comparten la misma visión estratégica de tecnologías motrices eléctricas respetuosas con el medio ambiente y orientadas al futuro. Por un lado; BMW Group aporta una larga experiencia en el desarrollo y la producción de varias unidades de propulsión eléctrica desde que se lanzó el BMW i3 pionero en 2013; mientras que Jaguar Land Rover ha demostrado su capacidad con esta tecnología a través del lanzamiento del Jaguar I-Pace y sus modelos híbridos conectables.

La tecnología electrificada más sofisticada de BMW Group hasta la fecha cuenta con un motor eléctrico, transmisión y electrónica de potencia en una carcasa. Este motor eléctrico no requiere tierras raras, lo que permite a BMW Group reducir su dependencia a la disponibilidad; a medida que continúa ampliando sistemáticamente su gama de modelos electrificados.

Generación 5

A partir del próximo año; BMW Group presentará esta unidad de propulsión eléctrica, la quinta generación (“Gen 5”) de su tecnología eDrive, con el BMW iX3 Sports Activity Vehicle. De esta forma; la unidad de propulsión eléctrica “Gen 5” será el sistema motriz en el que se basarán las posteriores evoluciones lanzadas junto con Jaguar Land Rover.

Particularmente; la cooperación permite a BMW Group y a Jaguar Land Rover aprovechar las eficiencias de costos derivadas del desarrollo compartido de las evoluciones futuras y los costos de planificación de la producción, así como las economías de escala de las compras conjuntas. Finalmente, un equipo ubicados en Múnich; se encargará de desarrollar aún más las unidades de potencia Gen 5 con la producción de los trenes motrices eléctricos; que cada socio terminará de afinar en sus propias instalaciones de fabricación.

Finalmente; ambas compañías buscarán adherirse a sus propias propuestas de marca en cualquier proyecto.

Share:

Leave a reply

2 × cuatro =