Así funciona la bolsa de aire lateral central de Hyundai

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bolsa de aire lateral central de Hyundai

Con la finalidad de incrementar la seguridad de los pasajeros; la bolsa de aire lateral central de Hyundai supone un paso certero en la marca coreana.

La bolsa de aire lateral central de Hyundai, la cual fue presentada el día de hoy; supone un paso adelante en materia de seguridad por parte de la firma. Esta airbag funciona para separar el espacio entre el conductor y el pasajero. A la hora de un choque; esta se expande en el espacio entre los asientos del conductor y el pasajero, para evitar lesiones en la cabeza en la fila delantera.

La bolsa de aire tiene un componente interno llamado correa; la cual le permite mantener su forma y soportar el peso del pasajero. La marca coreana ha desarrollado una nueva tecnología para simplificar el diseño y reducir el peso de los componentes de la airbag; que es aproximadamente 500g más ligero que los productos de la competencia.

“El desarrollo de la airbag del lado central va más allá de agregar una bolsa de aire adicional. Continuaremos esforzándonos por mejorar aún más la seguridad de los pasajeros, al estar preparados para todo tipo de accidentes” señaló Hyock In Kwon, Ingeniero de Investigación del Equipo de Diseño de Ingeniería del Sistema de Seguridad de Choque de Hyundai Motor Group.

Si no hay nadie en el asiento del pasajero de adelante; la bolsa de aire protegerá al conductor de una colisión lateral proveniente del lado derecho. Esta protección está instalada dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto. Particularmente; se espera que la nueva airbag disminuya las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí en un 80%.

Estadísticas 

Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles; la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por golpear materiales interiores es de aproximadamente el 45%.

Finalmente; se espera que la próxima evaluación de la Euro NCAP (programa europeo que evalúa la seguridad de los vehículos) incluya un impacto secundario en su consideración a partir del año 2020; y que la airbag funcione favorablemente en dicha valoración.

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