Chiquini.mx
INDUSTRIA NOTICIAS

Bosch extiende el sistema Help Connect a motociclistas en Europa

Bosch extiende el sistema Help Connect a motociclistas en Europa

Ajustando los tiempos de presentación y brindando un servicio a los motociclistas, el sistema Help Connect.

La compañía de componentes y dispositivos Bosch anunció que su sistema de ayuda Help Connect estará disponible también para motociclistas luego de implementarlo inicialmente para automovilistas.

De acuerdo a información del fabricante; este dispositivo Help Connect consiste en realizar una llamada de emergencia de manera automática cuando se registra que ha habido un percance.

Particularmente; los ingenieros de Bosch han trabajado en que esta llamada se realice cuando el sensor de control de estabilidad de las motos detecta que ha habido un problema.

En el caso de los vehículos; esta llamada de emergencia se realiza cuando el dispositivo está sincronizado con el sistema que expulsa las airbags.

Bosch informó que el dispositivo que acompaña a esta llamada de emergencia logra medir el la aceleración y la velocidad angular, además del movimiento y la inclinación de la motocicleta.

De esta forma; el algoritmo del sistema permite saber si la motocicleta se cayó en movimiento o si fue de manera estática.

Asimismo; este sistema trabaja de la mano con la app Vivatar la cual se sirve de la info que tiene el Smartphone sobre la salud y la geolocalización del usuario, de manera que las asistencias médicas llegarán lo más pronto posible,

Hasta el momento; este sistema está disponible en 11 países y se espera que pueda extenderse a unos cuantos más en los próximos meses.

Related posts

Subastan el Hennessey Venom GT Spyder de Steven Tyler

Ricardo Portilla

Chrysler llama a revisión alrededor de 900,000 vehículos

Ricardo Portilla

El auto más caro del mundo es de Rolls-Royce

Redacción

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más