Bosch pagará 327.5 millones dólares en E.U. tras acuerdo por motores manipulados

140
0
Share:

Bosch llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, para poner fin a la mayor parte de los procesos civiles abiertos por la manipulación de los vehículos diesel de Volkswagen, Audi y Porsche, por el que se compromete a pagar 327.5 millones de dólares (unos 304 millones de euros).

Este acuerdo tiene como objetivo cerrar las demandas presentadas en EU por compradores y comerciantes de vehículos contra la empresa, sus filiales, empleados y directivos.

Dicho acuerdo afecta a vehículos de Volkswagen y Audi con motores de 2.0 litros de los años 2009 a 2015; y a los Volkswagen, Audi y Porsche de 3.0 litros del periodo 2009-2016.

Los documentos en los que se establece dicho acuerdo, han sido entregados al tribunal estadounidense competente, la Corte del distrito norte de California, y necesitan la aprobación del juez Charles R. Breyer, encargado de los diversos procesos en los que se han combinado las distintas demandas civiles presentadas en el país.

El tribunal estudiará la aprobación preliminar del acuerdo en una vista convocada para el 14 de febrero, y se prevé que tome una decisión final a principios de mayo.

Bosch especificó que el acuerdo sólo afecta a demandas civiles y reiteró que, como ha hecho desde un principio, seguirá defendiendo sus intereses en el resto de procesos civiles y penales, además de seguir cooperando con las autoridades que están investigando el caso en Alemania y en otros países.

Fuente: Agencia EFE

Share:

Leave a reply

dos × cuatro =