Bottas triunfa en Japón y asegura el Campeonato de Constructores de F1

7722
0
Share:
Bottas triunfa en Tokio y asegura el Campeonato de Constructores de F1

Pese a las condiciones climatológicas; el Gran Circo fue testigo de la victoria del finlandés Valtteri Bottas y sobre todo; del sexto campeonato consecutivo para el equipo AMG Mercedes.

El piloto Valtteri Bottas se llevó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Japón 2019 y con ello; sumo puntos necesarios para que el equipo Mercedes AMG F1 ganara el Campeonato de Pilotos con la abrumadora cantidad de 612 unidades sobre las 433 del equipo Ferrari. Con este resultado, el equipo alemán impone el récord de más campeonatos consecutivos en la historia de la F1.

Con respecto al Gran Premio nipón, Sebastian Vettel del equipo Ferrari y Lewis Hamilton del equipo Mercedes AMG completaron el podio, dejando en suspenso todavía el campeonato de pilotos para carreras posteriores. Hasta el momento; Hamilton se mantiene a la cabeza con 338 puntos seguido de su coequipero Bottas con 274 puntos.

Por su parte, Albon realizó una gran carrera que lo llevó a finalizar en la cuarta posición seguido de Carlos Sainz del equipo McLaren, Daniel Ricciardo (Renault) y Charles Leclerc de Ferrari.

Por su parte; Pierre Gasly (Toro Rosso) y Sergio Pérez (Racing Point) tuvieron un choque casi al final de la carrera. El mexicano sacó la peor parte, pero aun así; alcanzó a colarse al noveno puesto gracias a un cambio en la cantidad de vueltas pactadas. El top 10 lo cerró Nico Hulkenberg del equipo Renault.

SI bien el Gran Premio de Japón estaba en duda por la presencia del tifón Hagibis; la organización decidió que la carrera se podía llevara a cabo sin mayor complicación.

De nueva cuenta; los pilotos de Formula 1 se enfrentarán del 25 al 27 durante las actividades del Gran Premio de México.

Share:

Leave a reply

siete + 18 =