Valtteri Bottas gana el Gran Premio de Australia 2019

4747
0
Share:
Gran Premio de Australia 2019

El finlandés logró dejar a tras a su coequipero por alrededor de 20 segundos; consiguiendo una actuación memorable en el Gran Premio de Australia 2019.

El Gran Premio de Australia 2019 fue testigo de la brillante actuación del piloto Valtteri Bottas del equipo Mercedes; quien desde el inicio de la carrera se fue al frente del pelotón capitalizando un excelente fin de semana y por supuesto el liderato del campeonato de pilotos en Formula 1.

Si bien el actual campeón Lewis Hamilton y coequipero de Bottas había conseguido la mejor vuelta en la calificación; esto no fue suficiente y tuvo que conformarse con la segunda posición seguido muy de cerca por el piloto holandés Max Verstappen; quien hizo historia al llevar de nueva cuenta a Honda al podio; esta vez gracias a que porta la planta de poder japonesa luego de padecer claroscuros con el motor Renault en temporadas pasadas.

Por su parte; Vettel y Lecrerc consiguieron el cuarto y quinto puesto para la Scudería; mientras que Kevin Magnussen sacó la casta por el equipo norteamericano Hass para colarse al sexto escalón de la tabla.

 

Difícil debut

El héroe local; Daniel Ricciardo; se estrenó con el equipo Renault con un abandono luego de que a los pocos segundos de la arrancada y al intentar rebasar por la derecha; desprendiera el frontal de su monoplaza que no le permitió continuar; mientras que su coequipero Nico Hulkenberg llevaba al equipo galo a la séptima posición.

Asimismo; Kimi Raikkonnen logró llevar a su Alfa Romeo a la octava posición mientras que el ruso Daniil Kviat cerraba el top ten y rescataba un punto para Toro Rosso en esta justa australiana.

Por su parte; el mexicano Sergio Pérez cerró su participación australiana en el lugar 13; mientras que su compañero Lance Stroll quedó en la novena posición.

La siguiente cita de la Formula 1 será el último fin de semana en el Gran Premio de Barhein.

Share:

Leave a reply

trece − once =