Brasil acumula caída en la venta de autos del 17,87 % en lo que va de año

287
0
Share:

cifras venta de autos diciembre 2014Un total de 2.405.467 vehículos fueron vendidos en Brasil en los siete primeros meses del año, lo que representa una caída del 17,87 % en comparación con el mismo período de 2014, según los datos divulgados hoy por la patronal del sector.

Las 352.423 matriculaciones realizadas en Brasil en julio, además, contrastan con las 436.673 efectuadas en el mismo mes del año pasado, lo que supone una caída 19,29 %, de acuerdo con los datos de la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).

Ni siquiera el aumento del 6,92 % de las ventas en julio en relación a junio permite un leve optimismo a la industria automovilística en el gigante suramericano, ya que responden a la existencia de un mayor número de días útiles en el calendario.

“Vale resaltar que, en promedio, en días útiles el saldo fue negativo en un 2,09 % en todos los segmentos”, señaló en un comunicado el presidente de la Fenabrave, Alarico Assumpção, quien además afirmó que no se prevé “un gran cambio” en la venta de vehículos en los próximos meses.

La economía brasileña atraviesa en estos momentos una contracción que afecta fuertemente al consumo, también desincentivado por una inflación disparada, una tasa de interés en su mayor nivel en nueve años y a un dólar con la misma cotización que en 2003.

Además, el sector automovilístico afronta una grave crisis en Brasil como consecuencia de la fuerte caída de las exportaciones, principalmente las dirigidas a Argentina, y del fin de las ayudas fiscales que el Gobierno concedía a esta industria para estimularla.

Ante este panorama, Assumpção no dudó en afirmar que, de mantenerse las proyecciones de la patronal, se producirá “una caída del 20 % en el sector” a lo largo de 2015.

De hecho, en los últimos meses diversos fabricantes vienen anunciando vacaciones colectivas y reducciones de turnos para disminuir sus elevados inventarios y adecuar la producción a la caída de la demanda.

Las marcas que mejor han capeado el temporal en lo que va de año, son Fiat y General Motors que, con 274.777 y 234.921 vehículos vendidos en estos primeros siete meses, lideran el sector con un 18,45 % y un 15,77 % del total del mercado, respectivamente.

Fuente:EFE

Share:

Leave a reply

tres × 1 =