Presentación Bugatti Centodieci desde Pebble Beach

Share:
Bugatti Centodieci

Con motivo de la celebración 110 de la Marca, se presentó en Pebble Beach el Bugatti Centodieci.

Diseño excepcional y gran potencia han sido las características distintivas de los vehículos Bugatti durante 110 años y el Bugatti Centodieci no es la excepción.

Rindiendo homenaje…

“Con el Centodieci rendimos homenaje al superdeportivo EB110 que se construyó en la década de 1990 y que también forma parte de nuestra historia llena de tradición”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Con el EB110, Bugatti se catapultó nuevamente a la cima del mundo automotriz después de 1956 con un nuevo modelo”. Fue un paso intermedio crucial para la instalación de producción que se fundó recientemente en Molsheim en 1998, llevando a Bugatti a sus raíces.

“Estamos orgullosos de nuestra larga historia de Bugatti, de la cual el EB110 forma parte. Es por eso que celebramos una reinterpretación de este vehículo extraordinario con el Bugatti Centodieci, italiano para 110 “, dice Stephan Winkelmann.

Basado en el super deportivo Bugatti EB110

Hay muchas áreas en las que el nuevo  Bugatti Centodieci hace eco del antiguo súper deportivo de la década de 1990. “El desafío no era dejarse cautivar demasiado por el diseño del vehículo histórico y trabajar únicamente en retrospectiva. Se tenía que crear una interpretación moderna de la forma y la tecnología de la época”, dice Achim Anscheidt, diseñador en jefe de Bugatti. 

Más deportivo y más extremo…

Incluso más deportivo y más extremo que los autos hiperdeportivos Bugatti Chiron1 y Divo2, pero elegante y atemporal como La Voiture Noire, es un Bugatti único para los entusiastas. 

El EB110 es un superdeportivo muy plano, en forma de cuña y gráficamente cuasi bidimensional de finales de la década de 1980.

“Transportar este aspecto clásico al nuevo milenio sin copiarlo fue técnicamente complejo. Tuvimos que crear una nueva forma de combinar los requisitos aerotérmicos de la tecnologíade Chiron con una apariencia estética  diferente “

Motor icónico

En lugar del V12, el Centodieci presenta el icónico motor W16 de 8.0 litros con 1,176 kW / 1,600 hp a 7,000 rpm. Una entrada de aire adicional en el área del enfriador de aceite regula de manera confiable la temperatura del motor con rendimiento mejorado.

El Centodieci corre de 0 a 100 km / h en 2.4 segundos, a 200 km / h en 6.1 segundos y a 300 km / h en 13.1 segundos.

La velocidad máxima se corta electrónicamente a 380 km / h. “Sin embargo, no es solo la velocidad  lo que hace a un automóvil hiperdeportivo. Con Centodieci, demostramos que el diseño, calidad y rendimiento son igual de importantes ”, dice  Winkelmann.

En comparación con el Chiron, el Centodieci ahorra 20 kg de peso, mientras que el Chiron Sport ahorra 2 kilogramos. Entre otras cosas, se utilizan un limpiaparabrisas liviano y estabilizadores de carbono, así como espejos exteriores de filigrana. Esto permite una relación potencia / peso de 1.13 kg por cada hp.

Con una carga aerodinámica de más de 90 kg, Centodieci ofrece un nivel de aceleración similar al del Divo.

El Yin y el Yang

Esto también se refleja en el acabado del cuerpo. “Con el acabado de pintura  en blanco, estamos demostrando un poderoso contraste con La Voiture Noire: el automóvil negro que acaba de presentarse en marzo: dos fuerzas completamente opuestas pero relacionadas, como el yin y el yang”, dice Stephan Winkelmann. Esto fue lo que continúa diferenciando a Bugatti después de 110 años. Naturalmente, los clientes pueden pintar sus Centodieci en el color Bugatti de su elección.

Edición limitada de 8 millones de Euros

La serie limitada a 10 vehículos se entregará en dos años a precios a partir de 8 millones de Euros.

De regreso a Francia

Después de su breve período en Italia, Bugatti vuelve a su antigua sede en Molsheim, Francia. Aquí es donde Ettore Bugatti produjo los primeros vehículos que llevaban su nombre a fines de 1909.

Síguenos en nuestro Canal de Youtube y ve los últimos lanzamientos a nivel mundial.

Share:

Leave a reply

dieciocho + 20 =