BYD y Toyota preparan nueva empresa para desarrollo de autos eléctricos

813
0
Share:
Toyota y BYD preparan nueva empresa para desarrollo de autos eléctricos

Con fecha de arranque tentativa para el mes de mayo; las empresas BYD y Toyota buscarán una colaboración más estrecha para la creación de nuevos productos.  

Las firmas BYD y Toyota dan continuidad a su acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de noviembre para desarrollar vehículos eléctricos.  Particularmente; esta compañía llevará por nombre BTET, el cual es significa BYD Toyota EV Technology. 

Esta empresa tendrá su cuartel general en la ciudad de Shenzhen, en China; y  Hirohisa Kishi, vicepresidente ejecutivo de Toyota; será el presidente de esta nueva compañía y Zhao Binggen de BYD; será su CEO. En total contará con 300 empleados para su arranque. Se habla de que ambas compañías tendrán una participación del 50% cada una.

Teniendo como objetivo la investigación como eje primordial de esta empresa, la manufactura de autos eléctricos busca cubrir las necesidades de rendimiento y calidad que el mercado chino requiere, además de unir los conocimientos de ambas empresas.

Asimismo; este desarrollo de autos eléctricos implica no solo temas de autonomía; sino que también puedan “ser vehículos seguros, inteligentes y confortables con el medio ambiente. Nuestra visión es crear un futuro estilo de movilidad centrado en los clientes, y una sociedad armoniosa para los humanos y la naturaleza”, según señalaron directivos de la marca china.

Share:

Leave a reply

cinco × 5 =