Cabify y Uber deben pasar revista y tener licencia tipo taxi

1745
0
Share:
Cabify y Uber

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Movilidad anunció que empresas como Cabify y Uber, deberán hacer tramites parecidos a los que hacen los taxistas convencionales.

Las aplicaciones móviles de servicio de transporte privado como Cabify y Uber entre otras; tendrán que tramitar una licencia tipo taxi (Tipo E-1) y además deberán de pasar revista.

Particularmente; los conductores tienen hasta noviembre para tramitar esta licencia, mientras que todas las plataformas de movilidad deberán presentar la respectiva revista de cada uno de los vehículos que tienen registrados.

Asimismo; la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló en esta misma conferencia la importancia de tener un esquema equitativo de transporte “Queremos poner orden y piso parejo. Estas empresas son las que mayores recursos a nivel internacional tienen y lo que se busca; es que los choferes no paguen la revista de los vehículos sino la misma empresa. No es un tema recaudatorio” finalizó.

¿En qué consiste este trámite?

Por un lado; las empresas de movilidad deben registrar los vehículos ante la SEMOVI en el apartado Servicio de Transporte de Pasajeros Privado Especializado con Chofer. Para recibir la constancia de acreditación, los vehículos deberán tener un costo sobre factura de al menos 250 mil pesos.

Cabe destacar que estas unidades no podrán tener más de 10 años; además de que serán sometidas a una revisión visual y mecánica exhaustiva por parte de la SEMOVI de manera anual.

 

Share:

Leave a reply

dieciseis − dos =