Chiquini.mx
INICIO NOTICIAS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS

Cadillac Escalade quinta generación

Cadillac Escalade quinta generación se presenta en Los Ángeles

En esta ocasión la ciudad de Los Ángeles fue testigo de la presentación de Cadillac Escalade quinta generación. La más grande y lujosa SUV de la marca Norteamérica se presentó en una de las zonas más glamorosas de California. Un estudio cinematográfico en Hollywood fue el lugar que decidió la marca de lujo de GM para presentar su SUV.

Con esta presentación GM cierra el ciclo de presentaciones de sus SUV´s que portan esta misma plataforma, ya que en diciembre del año pasado se presentó Chevrolet Suburban y Tahoe, en enero de este 2020 se presentó GMC Yukon y ahora Escalade. Aunque estas SUV´s comparten la misma plataforma, se ha cuidado de una manera meticulosa que cada una mantenga su esencia y cuente con elementos diferentes.

Así luce…

Cadillac Escalade quinta generación cuenta en el exterior con varias modificaciones muy importantes. Una de ellas es en su imagen frontal, en donde la parrilla sigue robándose un gran parte del espacio. Los faros ahora son más delgados y alargados los cuales además están colocados ligeramente por otras de la parrilla lo que hace que se vea más ancha y con mucha presencia.

En la parte lateral el diseño es muy limpio, en algunos puntos se perciben unas líneas muy ligeras que resaltan aun más sus dimensiones. En la parte posterior también encontramos cambios importantes como lo es sus luces traseras en LED que ahora recorren todo lo alto para brindar una sensación de mayor altura.

Por dentro

En el interior los cambios son verdaderamente sorprendentes. Destaca su gran pantalla de 38” la cual está subdivida en 3, una de 7.2” otra de 14.2” y la más grande de 16.9”. Esta gran pantalla curva cuenta con la tecnología OLED, la cual nos da un gran nivel de definición. Además incluye el sistema OnStar de ultima generación. Son 9 las cámaras que se han incorporado para mejorar la asistencia en la conducción, sin olvidar la cámara de 360º que nos ayuda al momento de estacionarnos. Para mejorar nuestra visión en la parte trasera debido a sus grandes dimensiones, se ha incorporado el sistema Full Mirror Display el cual convierte al espejo retrovisor en una pantalla que capta la imagen de la cámara trasera para mejorar nuestra visión de la parte posterior.

El sistema de sonido en la nueva Escalade 2021 es una verdadera experiencia. Para la versión normal se han incorporado 18 bocinas, pero existe la opción de contar con 36 altavoces de la marca AKG los cuales además interactúan con el sistema de navegación. No podían faltar los grandes acabados y detalles en todo el interior, particularmente en los asientos, tablero y paneles de las puertas.

Para tener una mejor experiencia abordo, la nueva Cadillac Escalade 2021 es 15 cm más larga que la generación anterior. Incrementa en un 40% el espacio de las piernas para la tercera fila de asientos; además de mejorar en un 66% la capacidad de carga en la cajuela. También cuenta con la suspensión trasera neumática independiente y el sistema “Ride Control” que ofrece un extraordinario confort y seguridad al conducir por caminos irregulares.

Motores

Para esta quinta generación de Cadillac Escalade se contará con el motor V8 6.2L con 420 hp y 460 lb/p de torque. La caja de cambios es de 10 velocidades y la tracción 4WD. Este motor cuenta con el sistema Sart&Stop y tiene la capacidad de desconectar de 2 a 8 cilindros de acuerdo con las necesidades de conducción.

Seguridad

La seguridad es uno de los temas fundamentales en esta gran SUV de lujo, por lo que la marca integro el sistema “Super Cruise” el cual brinda la posibilidad de tener un manejo casi autónomo. Cuenta con la base del sistema Cruise Control Adaptativo, pero ahora mucho más preciso y con la posibilidad de hacer cambio de carril sin necesidad de nosotros tener que hacer la maniobra.  

La nueva Cadillac Escalade 2021 se fabrica en el complejo del grupo en la ciudad de Arlington, Texas. Y estará disponible en nuestro país para el tercer trimestre de este año y solo falta definir los precios y sus versiones para nuestro país.

Related posts

Volkswagen dejaría a Seat la decisión de dejar sede en Cataluña

Ricardo Portilla

McLaren Technology Center

Ricardo Portilla

Ford Escape VS Subaru Forester sobre nieve

Ricardo Portilla

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más