Cadillac XT5 2020 se renueva…

Share:
Cadillac XT5 2020

A tres años de haber llegado a nuestro país, Cadillac XT5 2020 presenta una renovación de medio ciclo de vida para seguir contando con la preferencia de los consumidores.

Uno de los segmentos más competidos en el segmento de lujo es el de las SUVS, y  Cadillac XT5 2020 no podía quedarse atrás. Para el 2020 llega con importantes cambios en la parte estética así como en algunos elementos de desempeño.

Diseño exterior

Cadillac XT5 2020 sigue conservando su diseño refinado y elegante imprimiendo toques de deportividad. Integra nueva parrilla y fascia; faros LED delanteros y traseros; nuevo diseño en rines de 20 pulgadas.  Nueva parrilla en negro brillante y fascia para la versión sport.

Síguenos también en Youtube y ve la prueba de manejo de Chevrolet Blazer.

Interior:

Como buen vehículo Cadillac en el interior de XT5 se respira un ambiente de lujo y confort. A esta Cadillac XT5 2020 se le han incorporado elementos como una  Pantalla HD de 8” Panel de Instrumentos de 8” configurable; Sistema de Sonido Bose de 14 bocinas y también un  Head-Up Display entre otras amenidades.

Algo que llamó mi atención es el espejo retrovisor. Se puede poner en modo cámara para mayor visibilidad o simplemente ampliar el ángulo de la visión.

Motor:

Ambas versiones montan un Motor 3.6L V6, 310 hp y 271 lb-pie de torque acoplados a una transmisión automática de 9 velocidades. Tiene Sistema Stop/Start y Selección de modos de manejo (Tour, Snow/Ice, Sport) para facilitar el manejo en este tipo de superficies.

Manejo:

Tuvimos oportunidad de manejar esta Cadillac XT5 2020 de la Ciudad de México con rumbo a Puebla y nos enfrentamos a un tráfico bastante intenso en la salida de la CDMX; cabe destacar que el confort, el buen espacio, el sistema de info-entretenimiento y la excelente insonorización del vehículo hicieron que esas casi 2 horas de trayecto a la carretera fueran amenas y no se sintieran pesadas; además por supuesto de las diversas asistencias que nos ayudaron a cambiarnos de carril y cuidándonos de las imprudencias de los demás conductores que se encontraban desquiciados ante el caos vial.

Ya en carretera pudimos probar la excelente entrega de potencia que ofrece Cadillac XT5 2020. En todo momento nos hizo sentir seguros gracias a su firmeza y gran aplomo. La dirección es muy firme y precisa; transmite al conductor todo lo que va sucediendo en el pavimento y apunta de manera muy exacta hacia donde se le indica.

El frenado también transmite seguridad. Al momento de tener que desacelerar a altas velocidades lo realiza de forma muy firme y estable; en ningún momento se siente perder el control del vehículo.

La tracción para la versión de entrada es delantera mientras  que para la tope de gamma es AWD.

Seguridad y asistencias.

Cadillac XT5 2020 cuenta con: 7 bolsas de aire, Cámara de visión trasera, Sensor de punto ciego, Alerta de detección de peatones así como Control de crucero.

Para la versión Sport se añade: Asistente de estacionamiento semi automático, Cámara digital 360°, Alerta de detección de peatones, Alerta y asistente de colisión frontal además de Control de crucero adaptativo.

Versiones y precios:

  • Cadillac XT5 Luxury $893,400
  • Cadillac XT5 Sport $1,038,000
Share:

Leave a reply

once + 19 =