Chiquini.mx
MOTOS NOTICIAS

La marca italiana Cagiva regresa más fuerte que nunca

La marca Italiana Cagiva regresa más fuerte que nunca

Con una propuesta de vehículos eléctricos; Cagiva busca recuperar terreno dentro del mundo en dos ruedas con productos novedosos.

Hace aproximadamente dos años se anunciaba que la mítica marca italiana Cagiva podría regresar al mercado, sin que esto fuera una realidad.  En esta ocasión; su regreso será con motocicletas 100% eléctricas y que estarán listas para el próximo año 2021.

Aproximadamente, hace 10 años que esta compañía italiana decidió alejarse del mercado de las dos ruedas debido a la fuerte competencia en el sector y de los presupuestos cada vez más apretados. Desde entonces; en varias ocasiones ya se había especulado con su regreso, hasta que el CEO de MV Agusta (empresa propietaria de Cagiva), anunciaba el regreso de manera oficial.

Es así como la marca Italiana regresa con una nueva gama de motos pero ya no motocicletas de altas prestaciones. Esta vez optarán por motocicletas eléctricas citadinas y económicas, las cuales serán modelos pequeños, ligeros y maniobrables, perfectos para conducirlos en entornos urbanos.

Los primeros modelos serían motos de dimensiones pequeñas de tan solo 4 kw o el equivalente a 5 HP. Con ello; se conseguirá una autonomía de entre 80 y 90 kilómetros. Cabe señalar que la marca propietaria de Cagiva, MV Agusta; está asociada con Loncin, una empresa de origen chino que ya tiene experiencia en la producción de unidades eléctricas. Dichos modelos cuentan con potencias equivalentes a los 150 cc o 250 cc.

Al parecer, la plataforma inicial para las nuevas motos eléctricas de Cagiva será el ya conocido modelo  VOGE ER 10.

Related posts

MINI en el salón del automóvil de Los Ángeles 2014

Ricardo Portilla

Nuevo Generation EQ, de Mercedes Benz

Ricardo Portilla

Hyundai México y Castrol se comprometen con el medio ambiente

Jorge Gaytán

Leave a Comment

Este sitio web usa cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que acepta al continuar navegando en nuestro sitio web. Aceptar Leer más