Sigue la caída en la venta de autos nuevos

3809
0
Share:
caída en la venta de autos nuevos

La caída en la venta de autos nuevos sigue a la baja. En lo que va del año se han dejado de vender 77,530 unidades menos que en el mismo periodo del 2019.

El mercado mexicano continúa en una fuente contractura. No se ve como se pueda parar esta caída en la venta de autos nuevos que cada mes se agudiza.

Sabíamos que el mercado interno reflejaría una tendencia negativa durante este 2019, sin embargo, la perdida en ventas durante este año es mayor a la que se había pronosticado; lo peor de esto es que mientras pasan los meses la caída se va agudizando y poco a poco vemos que son muy pocas las marcas que ven cifras positivas durante este año.

Septiembre 2019

En septiembre se reflejó una caída del 12.3%. Esto significa que se dejaron de vender 14,142 unidades en comparación al mes de septiembre del año pasado. En lo que corresponde a la venta en el acumulado de enero a septiembre el mercado ha caído un 7.5% es decir, 77,530 unidades menos que el mismo periodo, pero del 2018.

Cifras positivas para…

Un dato que llama fuertemente la atención es que solo ocho marcas vieron cifras positivas en el pasado septiembre. Renault y Peugeot son las únicas que consistentemente han venido reflejando incremento en sus ventas, logrando un 12% y 17% de crecimiento de manera acumulada respectivamente.

Jac se incorpora al reporte de ventas…

La única marca que no reportaba sus ventas a INEGI y además de AMIA era JAC. A partir de este mes de septiembre ya lo esta haciendo; por lo que ya tenemos una información más completa, y más aun cuando ellos participan fuertemente en el segmento de las SUV´s. Esto nos permite observar que las cifras de JAC son muy positivas; logrando un crecimiento acumulado en este 2019 del 68.5% con respecto al año anterior.

Las de lujo..

En lo que respecta al segmento de lujo podemos observar que las tres marcas de mayor volumen en México siguen perdiendo terreno de manera acumulada contra el año pasado. BMW ha perdido un 7.5%, Mercedes Benz un 10.6% y Audi un 19.2%. Por otro Land Rover y Volvo son las únicas marcas del segmento de lujo que de manera acumulada van reflejando cifras positivas logrando crecimiento de un 9.6% y 4.4% en lo que va del año.

Participación en el mercado…

En cuanto a la participación del mercado las cosas se han mantenido. Nissan sigue liderando el mercado con una participación del 20.3%. GM con un 15.8%. Grupo VW con un 13.7%. Toyota con el 7.9% y KIA con el 7.4% de participación.

 

Estamos arrancando lo que tradicionalmente son los mejores meses del año para la venta de autos. En los últimos 4 meses del año es cuando se logra el mayor volumen de venta de autos; por lo que esperaríamos que esta recta final del año sea un poco mejor a los pasados 7 meses, para que podamos lograr que la caída en la venta de autos nuevos en el mercado no sea mayor al 7%, lo cual sería dentro de todo lo más positivo que nos podría pasar.

Síguenos en nuestro Canal de Youtube.

 

 

Share:

Leave a reply

10 − siete =