Canadá podría albergar la fecha invernal del WRC

3363
0
Share:
Canadá podría albergar la fecha invernal del WRC

Luego de las complicaciones ambientales por las que pasa el Rally de Suecia; Canadá levanta la mano para tener una participación en el Rally Mundial.

Canadá se declara listo para participar en el WRC luego de que el Rally de Suecia presente problemas por falta de nieve en una gran parte de tramos donde regularmente se lleva a cabo. Y es que, de un tiempo a la fecha; los inviernos en el país escandinavo no han sido los mismos debido al cambio climático.

Incluso; ya van varias ocasiones en que se tienen que cancelar varios tramos por falta de nieve, situación que no es nada conveniente para los organizadores ni mucho menos para los fans.

Hay que recordar que el Rally de Suecia es la única fecha del campeonato donde se corre completamente sobre nieve, y donde se hace uso de neumáticos con clavos especiales para esta competencia. Además, este rally por extraño que parezca, es uno de los más rápidos de todo el calendario.

Por todo ello; la FIA ha establecido algunos protocolos para poder resolver esta situación y donde Canadá se pone de nueva cuenta en el escenario para participar de manera activa.

Anteriormente; dicho país ya había mostrado su interés por incluir una fecha e incluso, había presentado un plan detallado sobre las actividades que se realizarían. Al respecto, la FIA revisó dichos documentos sin que se diera un veredicto a su solicitud.

Particularmente; Canadá destacó que es poseedor de grandes terrenos que pueden ser útiles para los propósitos de una fecha de WRC, el cual también ha buscado ofrecer nuevas sedes para llegar a más fanáticos de todo el mundo.

Share:

Leave a reply

uno × cinco =