Profeco podría quitar concesión a gasolineras que nieguen verificación

882
0
Share:
Gasolineras

La medida se toma luego de que gasolineras prohibieran el acceso a Profeco para realizar una inspección de las bombas de combustible.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco; señaló que buscará retirar la concesión a gasolineras que se negaron a brindar el acceso; esto con la finalidad de  para realizar una inspección en sus bombas de combustible por segunda vez consecutiva.

Al parecer; son 5 estaciones las que estarían bajo el escrutinio de la institución para determinar si se les cancela su permiso de operación. Estas acciones se llevarían a cabo ante la Comisión Reguladora de Energía. Además, se levantaría un proceso ante Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.

Sheffield señaló que se presentó un escrito a Pemex para que no se les suministre combustible a estas 5 gasolineras ubicadas en Tamuín, San Luis Potosí (1); Hermosillo, Sonora (2) y Guaymas, Sonora (2).

Luego de 125 visitar a gasolineras en diversas partes del país, se determinó que el software ilegal o “rastrillo no se había encontrado de nuevo pero que continuarán con las revisiones en diferentes estaciones de la república.

De igual forma; el titular de Profeco señaló que mantiene un seguimiento permanente con lo referente al precio de los combustibles y señaló que no hay una variación notable. De la semana del 30 de mayo al 5 de junio; las estaciones que venden gasolina de Chevron, Arco y Shell fueron las que registraron precios más altos; mientras que La Gas, Lodemo y Orsan los más bajos.

Por su parte; el gas LP registró un mayor precio en estaciones de Grupo Pagasa, Tomsa y Grupo Nieto; mientras que Grupo Mabarak, Humberto Garza y Gas Com mantuvieron precios más económicos.

Share:

Leave a reply

tres + 5 =