Carlos Ghosn asegura que hay complot y traición en su detención

235
1
Share:
Carlos Ghosn asegura que hay complot

En una entrevista el diario japonés Nikkei; Carlos Ghosn asegura que hay complot y traición en su detención por parte de gente que ha desestimado sus esfuerzos en la compañía.

Carlos Ghosn asegura que hay complot y traición en su detención; según lo declaró al diario japonés Nikkei. De acuerdo al ex dirigente de Nissan; una de las principales causas de este complot es porque él tenía un plan para integrar Renault, Nissan y Mitsubishi. Este plan se le hizo saber a Hiroto Saikawa -actual director de Nissan– y cuando Ghosn quiso integrar a Osamu Masuko -líder de Mitsubishi- Saikawa señaló que no era necesario.

Luego de conseguir una mayor integración de Renault-Nissan-Mitsubishi; la idea de Ghosn era de que una sola empresa pudiera estar al mando de las operaciones de las demás y con ello; un mejor desempeño a largo plazo.

De igual forma; rechazó los señalamientos de que su liderazgo en la marca japonesa haya sido una dictadura. “Tradujeron un fuerte liderazgo a una dictadura para distorsionar la realidad con el propósito de deshacerse de mí” declaró Ghosn.

Recientemente; el consejo de administración de Renault dio carta abierta Jean-Dominique Senard para hacerse cargo de las operaciones de la marca francesa. Anteriormente; Senard trabajaba al frente la marca Michelin. De igual forma; Senard compartirá responsabilidades con Thierry Bolloré, quien fue puesto como Director General de manera interina luego de la detención de Carlos Ghosn en noviembre del año pasado.

Luego de una investigación interna por parte de Nissan; se determinó que el directivo brasileño era culpable de evadir impuestos al no reportar sus ingresos netos y por ello; fue aprendido el pasado 19 de noviembre en el Aeropuerto de Haneda, en Japón. Actualmente; sigue en prisión preventiva a pesar de sus esfuerzos para darle libertad provisional sin que pueda resolverse alguna situación a su favor.

Share:

1 comment

Leave a reply

dieciseis + quince =