Carlos Ghosn presentó una demanda contra Nissan y Mitsubishi

2170
0
Share:
Carlos Ghosn presentó una demanda contra Nissan y Mitsubishi

Luego de estar bajo libertad condicional en espera de que se lleve a cabo su juicio, el ex directivo Carlos Ghosn presentó una demanda contra Nissan y Mitsubishi por 15 millones de euros.

Carlos Ghosn presentó una demanda contra Nissan y Mitsubishi, luego de que ambas empresas lo despidieran injustamente; según declararon sus portavoces.

Con base en una demanda presentada en Holanda; Ghosn comenzó una ofensiva contra la empresa en la que fue CEO durante bastantes años. Cabe señalar que desde 2012; el ex directivo franco-libanes estaba dado de alta en materia fiscal en aquel pais, por lo que se explica el proceder de esta contrademanda que espera poner en el banquillo al actual dirigente de Nissan, Hiroto Saikawa.

Esta demanda también se extiende a la firma Mitsibishi; ya que esta última se unió con Nissan para determinar que Ghosn había recibido pagos extraoficiales durante su gestión en la filial denominada Nissan-Mitsubishi B.V.,  empresa que se creó hace un par de años para determinar las diferentes sinergias de ambas empresas.

De acuerdo a Nissan; Ghosn realizó gestiones para beneficiarse sin que Saikawa y Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi Motors, estuvieran enterados.

Share:

Leave a reply

4 × cinco =