Carlos Ghosn queda libre tras pagar una fianza millonaria

1721
0
Share:
Carlos Ghosn queda libre

Un tribunal nipón confirmó que Carlos Ghosn queda libre de los cargos de evasión fiscal que se le imputaban. Esta es la segunda vez que tiene que pagar una millonaria suma. 

A las primeras horas de este jueves, un tribunal en Tokio informó que Carlos Ghosn queda libre tras pagar una fianza de aproximada 4 millones de euros.

Los abogados del exdirectivo de Nissan presentaron de nueva cuenta un recurso para que Ghosn saliera bajo fianza y para su fortuna, el cual se concedió esta mañana de  jueves.

Carlos Ghosn fue liberado hace algunas semanas tras pagar aproximadamente 8 millones de euros; pero fue aprendido de nueva cuenta en Tokio el pasado 4 de abril luego de fincarle nuevos cargos.

Previo a su detención, Ghosn había anunciado una conferencia de prensa, pero esta jamás se concretó. Por ello; se dio a conocer un video en el que señalaba que “Si están viendo este video, es que fui apresado de nueva cuenta. Existe un complot en mi contra”.

Además; el exdirectivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi recalcó que es inocente de los cargos que se le imputan. Incluso; Ghosn reveló nombres específicos de sus “conspiradores” en una primera grabación; pero sus abogados recularon y publicaron un segundo video, el cual fue el “oficial”.

Particularmente; este segundo arresto se dio luego de que se sospechara que gracias a diversas acciones tomadas por el líder brasileño para su beneficio; provocara que Nissan perdiera alrededor de 5 millones de dólares.

 

Share:

Leave a reply

quince − 12 =