Carlos Ghosn se compromete a trabajar con la justicia libanesa

1709
0
Share:
Carlos Ghosn se compromete a trabajar con la justicia libanesa

Tras aterrizar en aquel país de Medio Oriente; Carlos Ghosn se compromete a trabajar con la justicia libanesa para aclarar su situación. 

A través de una entrevista a la cadena LBCI; Carlos Ghosn se compromete a trabajar con la justicia libanesa ya que se siente mucho más cómodo, dado las inconsistencias y lo anticuado del sistema japones según sus propias palabras. “No soy un político y no quiero verme involucrado en temas de política; pero estoy totalmente preparado para colaborar con Líbano” señaló el ex directivo de Nissan.

Asimismo; las autoridades señalaron que Ghosn tiene prohibido abandonar el país y tendrá que comparecer ante ellos, luego de que se diera a conocer una alerta de la Interpol por parte del gobierno japonés.

Se habla de que dicha huida, le habría costado alrededor de 15 millones de dólares, además de 350 mil dólares para contratar el avión privado que lo llevó a Beirut. Aproximadamente; serían 25 personas las que estuvieron planeando dicha huida por lo menos durante medio año.

Por otro lado; las autoridades japonesas también emitieron una orden de detención en contra de Carole Ghosn, esposa del exdirectivo por dar falso testimonio ante el Tribunal del Distrito de Tokio. Dicha orden; se emitió luego de que Carole estuviera presente en la conferencia que dio Ghosn en Beirut.

Carlos Ghosn se escapó de Japón hacia Beirut debido a que no estuviera de acuerdo con la justicia japonesa; luego de que estuviera acusado de evadir impuestos y fuera arrestado a finales del 2018.

Share:

Leave a reply

18 − 5 =