Carlos Ghosn seguirá en prisión preventiva por otros diez días

298
0
Share:
Carlos Ghosn señala que hay un complot

Autoridades japonesas señalaron que Carlos Ghosn seguirá en prisión hasta que se determinen ciertas condiciones que puedan continuar con su proceso penal.

De acuerdo a la fiscalía japonesa; el ex CEO de Nissan Carlos Ghosn seguirá en prisión preventiva por diez días más con la finalidad de reunir pruebas suficientes para continuar con el proceso que se está llevando en su contra por el delito de evasión fiscal.

De esta forma; las autoridades tienen hasta el 10 de diciembre para determinar la situación del directivo brasileño.

Carlos Ghosn, líder de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fue detenido en Japón el pasado 19 de noviembre luego de diversas investigaciones por parte de Nissan y que lo señalaban, junto con otro directivo; de haber realizado diversas violaciones con respecto de aspectos tributarios en Japón ya que presentaron cifras por debajo de las reales por aproximadamente cinco años, es decir; alrededor de 35 millones de euros.

Luego de esta detención; las marcas automotrices salieron a presentar sus movimientos directivos y con ello; generar una calma para los inversionistas. Incluso; tanto el gobierno francés como el japonés señalaron que estarán respaldando las decisiones de ambas empresas.

Recientemente; Renault México emitió el siguiente comunicado  “En los últimos días, la Junta de Directores de Grupo Renault, Nissan Motor Co., Ltd y Mitsubishi Motors Corporation han reiterado enfáticamente, de manera individual y colectiva, su inquebrantable compromiso con la Alianza. La Alianza ha logrado un éxito sin comparación en las últimas dos décadas. Permanecemos completamente comprometidos con la Alianza.

Share:

Leave a reply

15 − nueve =