Carlos Ghosn señala que hay un complot en su contra

304
0
Share:
Carlos Ghosn señala que hay un complot

A través de un video, Carlos Ghosn señala que hay un complot por parte de directivos de Nissan que se niegan a una integración mayor con Renault.

Luego de su detención, Carlos Ghosn señala que hay un complot en su contra; el cual está orquestado por la alta cúpula de Nissan; con la finalidad de desechar la idea de una fusión con la marca francesa Renault.

A través de un mensaje grabado -previo a su segunda detención-; el exdirectivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi señaló que es inocente de los cargos que se le imputan. En una primera grabación, Ghosn revelaba nombres específicos de sus “conspiradores”; pero sus abogados dieron a conocer que este segundo sería el que saliera a la luz.

“Si están viendo este vídeo, es que no me fue posible comparecer ante la prensa el día 11 de abril como tenía planeado”, señala Ghosn. La defensa del directivo señaló que recurrirá a todas las instancias legales, incluso; el Tribunal Supremo de Japón.

Luego de la detención, 4 mil accionistas de la firma japonesa se reunieron en Tokio para tocar el caso de su expresidente y votar para expulsar por completo a Carlos Ghosn de las filas de Nissan. Asimismo; se votó para que Jean-Dominique Senard, presidente actual de Renault; sea el sustituto de Ghosn.

Anteriormente; Ghosn fue detenido en noviembre por una supuesta defraudación fiscal y por lo consiguiente, procesado bajo arresto domiciliario por más de tres meses.

De igual forma; Ghosn ya había expresado anteriormente un supuesto conspiración por parte de la misma marca Nissan sin que esta haya expresado su posición al respecto.  De igual forma; rechazó los señalamientos de que su liderazgo en la marca japonesa haya sido una dictadura. “Tradujeron un fuerte liderazgo a una dictadura para distorsionar la realidad con el propósito de deshacerse de mí” declaró Ghosn.

Share:

Leave a reply

cuatro × 5 =